Crinolina y Join de Pallucco por Susanne Philippson

Susanne Philippson cuenta con casi 20 años de experiencia en el campo del diseño internacional. Después de estudiar diseño de mobiliario en el Ravensbourne College de Londres, se graduó de la Design Academy Eindhoven en 2005. Fue una de las primeras diseñadoras extranjeras que trabajó con el equipo de diseño interno de Muji en Tokio en 2003, cuando todavía era estudiante. Creó su propia compañía inmediatamente después en 2004 y desde entonces ha trabajado con clientes a nivel internacional.

Con Pallucco se concibieron sus primeras familias de iluminación. Guardian of Light, la serie Joiin y la familia Crinolina estuvieron entre los proyectos creados entre 2006 y 2009 y fueron nominados al premio de diseño Compasso D’Oro. Susanne Philippson consultó a la compañía con su gama de productos y diseñó numerosos stands de exposición para Pallucco. El Bran Consulting es parte importante de su profesión de diseño en la actualidad, donde trabaja por contrato con base en Potsdam y Berlín.

Crinolina

Crinolina es una de las colecciones de lámparas de Susanne Philippson. Estas lámparas se caracterizan por un difusor que presenta espacios llenos y huecos armoniosamente equilibrados. No importa desde qué ángulo lo mires, la lámpara parece asimétrica y una perfecta fusión de opuestos. Los difusores de PVC de color dorado en el interior reflejan la luz, lo que hace que el ambiente sea cálido y acogedor. El exterior está tapizado con tela de algodón estampada y el marco es de metal con recubrimiento en polvo.

 

Joiin

Joiin es otra de las aportaciones de Susanne Philippson para Pallucc y consiste en una lámpara que destaca por un movimiento ligero que surge de la combinación de una serie de superficies curvas que envuelven y ocultan la fuente de luz. El difusor se caracteriza por un tejido reflectante especial, cubierto con microesferas de vidrio.

Pallucco está disponible en Diez Company.

Scroll al inicio