Nuevos íconos: Vapor de Studio Italia por Karim Rashid

Studio Italia Design ha diseñado y producido accesorios de iluminación modernos desde su inicio en 1950 con gran éxito. Con sede en Venecia, Italia, sus accesorios poseen los más altos estándares de calidad y diseño y personifican la prestigiosa etiqueta: “Hecho en Italia”. Utilizan solo los materiales más finos como difusores de vidrio soplado a mano hechos en Murano, que luego se combinan con toques de acero inoxidable, latón y aluminio en una amplia variedad de acabados.

En la empresa desarrollan creaciones personalizadas que representan una combinación ideal de calidad, forma, función y tecnología de punta. Debido a estas cualidades, están constantemente al servicio de arquitectos, ingenieros y diseñadores de renombre mundial. Los productos de Studio Italia Design están disponibles en más de 90 países gracias a muchos socios capaces y confiables.

Vapor

Un nuevo clásico de Studio Italia, diseñada por el internacionalmente reconocido Karim Rashid. Un florecimiento juguetón captura el espíritu de la lámpara de pie Vapor, un accesorio alto y curvilíneo. Las líneas suaves y ondulantes transportan y transmiten la luz cálida y difusa, creando sombras naturales a través del perfil plisado y ondulado. Cuatro difusores acrílicos blancos apilados componen la altísima pieza, simulando una forma figurativa que es agradable a la vista. La gran magnitud y robustez del material hace que Vapor sea una buena compañera para los espacios habitables que exigen una luz reconfortante y sensibilidades de diseño nítidas. El tamaño y la calidad de los materiales utilizados en la colección Vapor hacen de esta lámpara de pie una pieza maestra de diseño moderno. La fuente de luz se puede regular mediante un atenuador integral.

 

Sobre el diseñador

Karim Rashid

El diseñador anglo-egipcio nació en El Cairo en 1960, pero se crió principalmente en Canadá. Karim Rashid se graduó en Diseño Industrial en la Universidad de Carleton, en Ottawa, y obtuvo su especialización en Nápoles, con Ettore Sottsass y otros, antes de mudarse a Milán para trabajar con el estudio Rodolfo Bonetto. Karim ahora reside en Nueva York, donde dirige un estudio de diseño privado. Ha realizado más de 2000 proyectos y es una de las personas más influyentes en el mundo del diseño arquitectónico e interior. Sus obras se encuentran en colecciones permanentes en catorce museos de todo el mundo, incluidos Nueva York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Rashid fue profesor asociado de Diseño Industrial durante diez años y ahora es un participante activo en universidades y conferencias de todo el mundo.

Studio Italia está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio