Mantis de DCW Éditions: Juego de contrapesos

DCW Éditions es un productor de objetos. Objetos que están destinados al futuro, todos los cuales tienen tres cosas en común: están bien concebidos, bien diseñados y bien fabricados.

La producción de DCW es el epítome del objeto como un compañero para vivir bien, un objeto que está diseñado para durar y actuar como un bastón de relevo entre generaciones. Pero la nostalgia por el pasado no es lo que impulsa a DCW Éditions. Lo que importa es producir un objeto que sea auténtico, honesto y que librará la prueba del tiempo.

Las diversas colecciones están en permanente diálogo entre sí, testimonio del compromiso de DCW Éditions para producir objetos atemporales que nunca ceden a la moda.

Mantis

Diseño de Bernard Schottlander

Como admirador de Alexander Calder, en 1951 Bernard Schottlander creó la serie de lámparas Mantis. El movimiento es intrínseco a todo el trabajo de Schottlander: un artista, un ingeniero y no en menor medida un handyman, quien trazó un brillante sistema de contrapesos combinados con una serie de fuertes y flexibles barras de metal. La pantalla de la lámpara también es única en su tipo.

Como un acróbata suspendido en el aire, la lámpara está hecha de aluminio utilizando técnicas de hilado y de grabado que son parte del inventario de habilidades del trabajador del metal, pero que son llevadas al ojo del escultor para crear un movimiento helicoidal.

Bernard Schottlander nació en Mainz, Alemania, en 1924 y se mudó a Inglaterra en 1939. Después de servir en el ejército británico en la India, aprendió a soldar y tomó un curso de escultura en el Colegio de Arte de Leeds para después –con la ayuda de una beca– continuar en el Centro de las Artes Anglo-Francés en St John’s Wood. Schottlander se describía a sí mismo como diseñador de interiores y escultor de exteriores.

 

DCW Éditions está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio