Inspirada en una garrafa de vidrio: Aura de Marset

En Marset están convencidos de que hacen algo más que lámparas. Cuidan la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas. De ello, precisamente, nace su vocación por el buen diseño. Es decir, por un producto de formas austeras que genera una luz bella y creadora de efectos. Buen diseño entendido como la ejecución impecable de cada proyecto, al cual dedican sus más grandes esfuerzos con el fin de lograr un objeto bien hecho, capaz de innovar y sorprender, de emocionar y acompañar. Las lámparas Marset son, ante todo, productos tangibles capaces de perdurar en el tiempo. En los últimos años, Marset ha recibido el premio DME 2014-2015, el Premio Nacional de Diseño 2015, y la lámpara FollowMe ha sido reconocida con el premio Red Dot 2016.

Aura

La huella emocional

Una humilde garrafa de vidrio guardada en la retina del diseñador ha sido el inicio del proceso de diseño del aplique de pared Aura. De ese objeto tradicional, que durante años formó parte del escenario doméstico, surge esta lámpara decorativa, que no sólo ilumina bien sino que también luce en la pared cuando está apagada.

Es un diseño emocional, por lo que el vidrio significa en la memoria colectiva, y un diseño racional y contemporáneo, porque se sirve de la tecnología LED para conseguir eficiencia y que la fuente de luz no pese en el conjunto formal. El vidrio opal, transparente o de color de su pantalla permite que la luz bañe la pared y cree un efecto luminoso sin estridencias pero genera un punto de interés en el espacio.

La colección Aura se amplía y aparece la nueva versión de 25 cm para aportar soluciones lumínicas a espacios más grandes. Lo importante es que este aplique liviano y resolutivo guarde la proporción idónea en el interior que tenga que iluminar, y la proporción siempre depende de la escala. Con las dos medidas actuales se podrá escoger el tamaño más adecuado para cada ocasión.

Sobre el diseñador

Joan Gaspar

Barcelona, 1966 .Cursa estudios de Diseño Industrial en la escuela de Artes y Oficios de Barcelona. En 1988 entra a trabajar en la empresa VAPOR S.A dedicada a la fabricación de lámparas de carácter minimalista. A partir de 1992 colabora con diversas empresas en la creación de nuevas líneas de productos: Roca, Resol, Marset, Mobles 114, Perobell, Santa&Cole, DAE, Vilagrasa, Made Design. A partir de 1996 colabora muy estrechamente con la empresa Marset Iluminación, dedicándose al desarrollo de nuevos productos y ocupándose de la dirección de producto de la empresa. Sus trabajos han sido seleccionados en diversas ocasiones para los premios FAD. En 1995 obtiene el primer premio en el Concurso del Mueble de la Comunidad de Castilla la Mancha y en el 2000, el primer premio en el Concurso Internacional de la Feria del Mueble de Valencia. En 2001, es galardonado con el Delta de Plata por la serie Atlas y en el 2005 por el Neón de Luz, ambos  fabricados por Marset Iluminación. Desde 1998, imparte clases de Materiales y Tecnología aplicados al Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona. En 2002, abre un despacho profesional en Barcelona dedicado al Diseño Industrial, trabajando con diversas empresas en la concepción de nuevos productos.

Marset está disponible en DIEZ COMPANY.

Scroll al inicio