Vetra de Marset por Joan Gaspar

Una de las sorpresas de este 2018 es Vetra, que por su concepto y materiales, ha conseguido refrescar la tradicional idea de lámpara de vidrio soplado. Diseñada por Joan Gaspar para Marset, Vetra utiliza un difusor de cristal cerrado como reflector y la fuente de luz por fuera.

Una elección ideal para el comedor o estudio, Vetra propone un atractivo efecto. La lámpara iluminada entrega luz agradable a través de la pantalla de vidrio soplado, para completar con un enfoque más potente hacia abajo, y el resto se filtra hacia el interior de la pantalla, iluminándola sutilmente; haciendo las veces de eco multiplicando la luz.

Joan Gaspar utiliza un difusor de cristal cerrado como reflector, con la originalidad de colocar la fuente de luz por fuera de la pantalla en vez de en su interior. De suerte que emite más luz de la esperada sin deslumbrarnos.

Esta colección ha sido diseñada para mesa, suspensión y pie en distintos diámetros. En las versiones de mesa y pie la tija se divide en dos partes desiguales, un detalle que rompe su equilibrio aportando belleza y que resuelve de forma elegante la salida del cable.

Scroll al inicio