Los diseños de Kazuhiro Yamanaka para Pallucco

Kazuhiro Yamanaka

Nacido en Tokio en 1971, Kazuhiro Yamanaka se graduó en el Royal College of Art (Londres) en 1997. Participa en diferentes aspectos del diseño: desde el diseño de muebles hasta el diseño e instalación de iluminación. La lista de clientes de Yamanaka incluye a Pallucco, Boffi, Ingo Maurer, Saazs, Alessi y museos de todo el mundo. Ha sido galardonado con premios de diseño de todo el mundo y él mismo ha sido jurado en muchos concursos internacionales de diseño, como los HKDA Design Awards 2009 y Designboom International Design Competitions. Su primera gran exposición individual tuvo lugar en Power Station of Art en Shanghai en 2017. Forma parte de la colección permanente del MoMA (Nueva York), el Alessi Museum (Italia) y el Power Station of Art (China).

Para Pallucco tiene varias colaboraciones.

Aquí presentamos tres de sus propuestas más exitosas para esta firma internacional:

Rock Garden

Kazuhiro Yamanaka se inspira en los jardines rocosos japoneses. La superficie de las rocas está casi oculta. Los visitantes se dejan llevar imaginando formas y volúmenes sumergidos e invisibles. Cada piedra tiene su propia inclinación y personalidad. La relación entre cada una cuenta una historia. Rock Garden es una línea de lámparas que se compone de una versión de marco rectangular, donde pueden colocarse diferentes partes en forma de pirámide a voluntad, y una lámpara colgante única con una pirámide.

Breeze

Kazuhiro Yamanaka se inspira en una pequeña ola que actúa como un asa y se extiende en una forma pura. Breeze es una serie de aparadores horizontales, ya sea para colgar en la pared o con una estructura independiente que se apoya sobre una estructura asimétrica de acero cromado pulido. Está  hecho de MDF con una puerta de madera curva contrachapada y un panel de nido de abeja interno. El mecanismo de apertura y cierre se controla con cables de acero con pistones de gas.

Rainy Day

La inspiración inicial para Kazuhiro Yamanaka para Rainy Day vino de la lluvia: “Me gusta mucho el reflejo que hace cuando está en el suelo. Me recuerda a un día lluvioso, cuando los charcos terminan formándose y puedes ver el mundo reflejado en ellos”. Rainy Day también es una lámpara fácil, una lámpara “nómada”. Puedes ponerla en el suelo, en la pared, en una mesa o en el exterior. Si pones una encima de otra puedes formar columnas de luz. La lámpara circular es fácil de mover gracias a su cable de 8 m de largo. Rainy Day está incluida en la colección permanente del MoMA, Museum of Modern Art de Nueva York.

Pallucco está disponible en DIEZ COMPANY.

Scroll al inicio