Original BTC: estética simple y refinada

Original BTC es una marca inglesa de accesorios de iluminación fundada en 1990 por Peter Bowle: “Mi objetivo era diseñar y producir luces con las que al instante quisieras estar en casa, que se ajustara fácil y cómodamente durante muchos años”. Es el mismo Peter Bowles quien se imagina y dibuja cada lámpara con respecto a una estética simple y refinada.

Original BTC ofrece una gama diversa y única de diseños  de iluminación que se inspira en la rica historia de la postindustrialización de Gran Bretaña, así como en la incorporación de gustos y tendencias modernas con diseños innovadores.

Producción

La calidad, el detalle y una interesante combinación de materiales son parte integral de los diseños de cada marca. Estos se crean utilizando las materias primas de mejor calidad hasta su capacidad máxima, prestando gran atención al concepto y la forma. Desde el uso de técnicas antiguas hasta la última tecnología, todas las luces están hechas a mano y fabricadas en el Reino Unido.

Seis instalaciones de producción incluyen una fábrica de metal, cristalería y una fábrica de porcelana de hueso Stoke-on-Trent rescatadas de su cierre en 2002. Es aquí donde los diseños de iluminación, ya sea artesanal a partir de porcelana de hueso versátil, el mejor aluminio, cobre, latón y hierro surgen a la vida. Los detalles de los cables trenzados de algodón, las bases cromadas satinadas y los tonos de colores contrastantes hacen a los productos Original BTC únicos y distintivos.

Scroll al inicio