Alex Josephson, unicidad Gweilo

Gweilo es una colección de lámparas de pie y sobremesa cuyas láminas acrílicas se moldean manualmente al calor de una estufa, lo que hace que las piezas se asemejen pero ninguna sea igual. Gran paradoja: el plástico sinónimo de mass production, en Parachilna se transforma en un material para elaborar piezas únicas.

Concepto


Gweilo es una familia de iluminación que transforma la fuente de luz, inspirada en la idea de crear una luz que sea luz en sí misma en lugar de un accesorio, alojamiento o ropa para bombillas estándar. Gweilo trataba de acercarse lo más posible a la fuente, partiendo de la pregunta ¿cómo cristalizamos la belleza inefable de la luz?


Cada luz está esculpida a mano por un artista en su estado plástico caliente, lo que permite infinitas posibilidades en la forma, tamaño y detalle del objeto terminado. 
Cada lámina de acrílico se termoforma de manera única a mano dentro de un horno industrial sin puerta. Tiras finas de bombillas LED, encerradas en una funda de metal perforada, se adhieren al borde de estas hermosas y dinámicas esculturas. Hasta la fecha, la familia de luces Gweilo incluye iluminación de piso y mesa, así como lámparas de araña.

Alex Josephson

Alex estudió arte y arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo y en la Universidad de Roma, donde también trabajó en las oficinas de Massimiliano Fuksas. En 2011, Alex dejó la Escuela de la Asociación de Arquitectura (AA) en Londres, Inglaterra, para iniciar PARTISANS. Recibió numerosos premios, y es el único canadiense que ha recibido la beca del Premio de Nueva York del Instituto Van Alen. Alex también da conferencias en la Facultad de Arquitectura Daniels de la Universidad de Toronto.

 

Scroll al inicio