Christophe Mathieu & Bover

Creador de la afamada serie Drip & Drop de Bover Barcelona, Christophe Mathieu se inspiró en conversaciones y reflexiones, trazando dibujos en terrazas de restaurantes para solo dejarse llevar por la inspiración. El goteo, la otra forma de sombra y una personalidad cristalina han dado cabida a más de diez variaciones del diseño primario, para satisfacer todo tipo de necesidades y aplicaciones, tanto dentro del sector comercial como en el residencial.

 

Drop and Drip

El diseño de Mathieu persigue una luz muy brillante, de suerte que para ello recurrió a un vidrio translúcido cuya forma contribuyera con su entrada y salida.

El diseñador propuso un material seductor y delicado, por lo que tanto Drop como Drip están hechos de vidrio de borosilicato porque es más delgado, más delicado.

Ocultando la fuente de luz LED, logra que la luz en sí misma cobre protagonismo, dando como resultado una iluminación que reflexiona sobre los materiales encontrados en el camino. Esto entrega un juego de luces, de destellos y sombras al chocar la luz con los bordes y reflejarse en las superficies.

Es una pequeña lámpara que ofrece una luz íntima, que ilumina el lugar donde se encuentra, pero tiene una utilidad práctica para aquellos que están cerca; por lo que funciona muy bien en hoteles, en todos sus espacios, tanto en habitaciones como en zonas comunes.

Con versiones colgantes y de pedestal, cada lámpara Drip and Drop tiene su propia personalidad, al tiempo que es coherente con el código de la familia, dando por sentado que los objetos no solo tienen que ser buenos, sino que también deben verse bien.

Las versiones en cascada tienen mucha presencia y llenan el espacio con un gran impacto visual que los clientes pueden personalizar a su particular gusto. En las versiones con la mesa pequeña, utilizan un tejido de neopreno de alta calidad, que transmite comodidad y amortigua los sonidos que se producen al colocar objetos sobre ella.

“Siempre tengo en cuenta el espacio donde se ubicará una lámpara porque ahí es donde se vuelve significativa”, Christophe Mathieu.

 

Bover Barcelona está disponible en Diez Company.

Scroll al inicio