El Marcus Prize para una arquitecta mexicana

Tatiana Bilbao, una mujer de gran talento, pasión y disciplina se ha hecho merecedora de este muy prestigiado premio del mundo de la arquitectura. Celebremos.

Con este reconocimiento de prestigio internacional, Tatiana Bilbao se convierte en la octava ganadora del Marcus Prize y se une a una a la selecta lista de influyentes arquitectos internacionales honrados.

Como es sabido, este premio laurea a los mejores profesionistas del ramo arquitectónico por su excelente trabajo actual. Además, les da la oportunidad de dirigir un estudio de diseño en colaboración con los profesores de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee en la primavera de 2020.

Tatiana Bilbao es la fundadora de la firma de arquitectos y think tank urbano Tatiana Bilbao Estudio, con sede en la Ciudad de México. El Marcus Prize reconoce a los arquitectos de todo el mundo que están “en una trayectoria hacia la grandeza”, como señala la organización que otorga dicha presea. Bilbao ha diseñado, dado clases y conferencias internacionalmente desde 2004, cuando el artista chino Ai Weiwei seleccionó a la diseñadora para formar parte de un grupo de jóvenes arquitectos que desarrollarían y diseñarían un gran parque y una red de pabellones en la orilla del río Yiwu, cerca de Shanghai; su pabellón se completó en 2007. Hoy en día, la obra de Bilbao forma parte del Centro Pompidou, del Museo de Arte Carnegie y del Instituto de Arte de Chicago.

Tatiana Bilbao ha sido profesora invitada en la Escuela Superior de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia, en la Escuela Superior de Diseño de Harvard, en la Escuela de Arquitectura de Yale, entre otros.

MARCUS PRIZE WINNERS

2017 – Jeanne Gang, Studio Gang

2015 – Joshua Ramus, REX

2013 – Sou Fujimoto, Sou Fujimoto Architects

2011 – Diébédo Francis Kéré, Kéré Architecture

2010 – Alejandro Aravena, Elemental

2007 – Frank Barkow, Barkow Leibinger

2005 – Winy Maas, MVRDV

*Imágenes cortesía de Tatiana Bilbao Studio
Scroll al inicio