Con una tradición de manufactura artesanal, cada pieza lumínica de esta marca es única. Jóvenes creativos, talentosos y visionarios, desde Canadá, van proponiendo creaciones de gran calibre, como esta serie presentada en el Salone del Mobile de Milán, a mediados de este año.
Un sistema de iluminación con infinidad de posibilidades e interpretaciones así es la nueva colección Luna. Gabriel Scott lanzó estas nuevas piezas que forman un concepto que conjunta color, forma y luz refractada. Siempre con un trabajo de altísima calidad, del cual se enorgullece, ya que es un ferviente admirador del talento local.
Luna Series, diseñada por los fundadores Gabriel Kakon y Scott Richler de la casa, está inspirada en un halo lunar, que se ha construido como una lámpara modular que crece en todas direcciones a medida que su sistema de ensamblaje se desarrolla horizontal o verticalmente, apilando color sobre color de varias formas en el vidrio soplado del que está hecha. Su referencia cósmica y sofisticada se debe a que proyecta una luz difusa y brillo suave, simulando esos destellos lunares en las noches más limpias. Los diseñadores han experimentado con materiales que se prestan a una estética más femenina y fluida: globos de vidrio soplado y tubos translúcidos lineales con acabado liso brillante. Así, Kakon y Richler utilizaron componentes menos complejos y detalles más aerodinámicos para obtener una narrativa orgánica más suave para esta nueva gama.
Luna Series está disponible en una variedad de colores y formas (colgante, lámpara de mesa o araña), por lo que se convierte en uno de los accesorios más personalizables de la línea de iluminación Gabriel Scott.