Año quince de CENTRO: creatividad y calidad educativa a la máxima potencia

Un aniversario de este calibre no es una tarea sencilla de cumplir en el área de la educación en México. A partir de hoy una de las más importantes instituciones especializada en arte, diseño y creatividad festejará con una serie de actividades extraordinarias.

Posicionarse como una de las instituciones referencia de la profesionalización de la creatividad en nuestro país no es una tarea sencilla. Sin embargo, la capacidad, el compromiso, el talento de cada persona que forma parte del equipo de CENTRO son pieza clave para lograr este primer décimo quinto aniversario con tanto éxito.

Pionera en la manera de abordar cada tema que tenga que ver con la industria de la creatividad, esta institución ha conseguido todo tipo de reconocimiento social y académico, por comprometerse a ser un agente de cambio e innovación por medio de las carreras que se imparten dentro de sus renovada instalaciones.

“La educación en CENTRO está anclada al estudio de lo humano, integrando una perspectiva sistémica y fomentando el pensamiento complejo para la comprensión y resolución de problemas. A partir de un modelo especializado y personalizado, forma expertos creativos con un enfoque social, sostenible y emprendedor”. Esta es es la misión de esta escuela de educación superior, que día con día se esfuerza en contar con los mejores académicos y especialistas del ramo, comprometidos con la preparación de generaciones diferentes y cuyos contenidos siempre han ido a la vanguardia, adaptándose siempre al tiempo que vivimos.

Para celebrar por todo lo alto estos quince años, se han organizado varias actividades escolares y para todo público. Aquí parte del programa al que no puedes dejar de asistir.

Actividades de aniversario

Presentación Unfolding: Education and Design for Social Innovation

El libro Unfolding: Education and Design for Social Innovation explora el rumbo de la educación creativa respecto a la innovación y el impacto social. Contiene doce conversaciones con expertos de todo el mundo que trabajan en la transformación de sus ecosistemas educativos y sociales, entre quienes se encuentran Cheryl Heller (EE. UU.), José Allard (Chile), Carla Cipolla (Brasil), Nik Hafermaas (Alemania), Chong Keng Hua (Singapur) y Brendan McGetrick (Reino Unido).

Viernes 23 de agosto, 2019 | 18.30 h | Auditorio

Inauguración The Design of Dissent: El diseño como postura

Para continuar con la serie de exploraciones en torno a la relación e intersección entre arte y diseño, CENTRO muestra más de un centenar de piezas creadas por diseñadores provenientes de todo el mundo y recopiladas por Mirko Ilić y Milton Glaser.

Viernes 23 de agosto, 2019 | 19.30 h | Galería Colección Contemporánea

 

*Con información e imágenes cortesía de CENTRO.

 

Scroll al inicio