Metaphysica by Foscarini, en el #LDF19

Una instalación impactante y muy esperada es la que la prestigiada marca Foscarini, presenta en este festival que sigue siendo referente mundial de lo mejor del diseño británico. La reconocida casa de iluminación italiana vuelve a causar revuelo y, poco a poco, se va volviendo un referente con este tipo de actividades donde el arte y el concepto lumínico se unen extraordinariamente.

Los cientos de personas que están visitando el London Design Festival han visto lo más nuevo y los tendencias de todo tipo que marcarán el mundo del diseño en los meses venideros. Afortunados son porque entre todas esas cosas pueden observar, además, propuestas artísticas de altos vuelos. Y vaya que no se trata de cualquier cosa, nombres muy importantes presentan piezas que han causado gran expectativa y de las que se está hablando en el mundo entero. Una de estas instalaciones magnas es Metaphysica de Foscarini, que para la edición de este año del festival se presenta en la Oneroom Gallery, en el corazón de Shoreditch.

Arte en movimiento

Metaphysica está inspirada en el movimiento artístico que inició a principios del siglo XX, y tuvo como cancerbero a Giorgio de Chirico. Dentro de la galería Oneroom, un gran almacén victoriano situado en Shoreditch, los objetos se representan de una manera inesperada y de ensueño como en una pintura metafísica. Por las piezas utilizadas que Foscarini ha creado especialmente para esta obra, los contrastes de luz y sombra otorgan un aura de misterio a la escena.

Cuando los visitantes ingresan a esta experiencia exclusiva, diseñada por Carlo Ninchi y Vittorio Locatelli, fundadores de la galería Oneroom, en colaboración con Foscarini, el visitante descubrirá el último sistema Foscarini Mix & Match, junto con las últimas novedades de iluminación que se presentan por primera vez en el Reino Unido.

En el primer piso, las colecciones Gem, Gregg y Rituals se representan como elementos abstractos de vidrio en una especie de naturaleza muerta que celebra a Le Muse Inquietanti (Las musas inquietantes, 1916-18), una de las obras maestras de Giorgio de Chirico. En el segundo piso, las lámparas cobran vida: la colección Foscarini Mix & Match se muestra en todas sus posibilidades. Las luces de piso, pared, techo y mesa se presentan en diferentes combinaciones de colores. Las lámparas habitan un espacio teatral tridimensional, metafísico, hecho de arcos y pasajes. En el tercer piso, una selección de las últimas luces de Foscarini completan el viaje de iluminación.

Esta grandiosa exposición se presenta hasta el 22 de este mes en la Oneroom Gallery, 9 French Place E16JB, en Londres.

Más información: oneroom.eu/pages/gallery
*Con información e imágenes cortesía de Foscarini.
Scroll al inicio