Una pieza de manufactura artesanal hecha con Cristalflex, un material al que la prestigiada casa italiana de iluminación y Doriana y Massimiliano Fuksas, diseñadores de la colección, sacan brillo y mucha luz para dar vida a una de las luminarias de piso más bellas y más resistentes.
No es nada nuevo saber que Slamp, además de privilegiar la belleza, hace énfasis en la máxima tecnología lumínica y juega con materiales que en algún momento se pensaba era imposible considerarlos a la hora de crear y producir una lámpara. Eso ha permitido abrir un mundo de posibilidades con los mismos efectos estéticos, pero otorgando a las nuevas piezas elementos de maleabilidad y durabilidad imposibles de lograr con la materia prima clásica. Si no resta belleza y agrega tecnología y resistencia, entonces es perfecto para Slamp.
La serie Charlotte lleva esta visión en su ADN. Y la nueva versión de lámpara de piso es un elemento que representa fielmente que una técnica artesanal cuasiperfecta y un material extraordinario dan como resultado una luminaria ideal para todo tipo de interiores, sin un atisbo de esa desconfianza de que pudiera quebrarse a la primera si de cristal habláramos.
Inspiraciones cristalinas
Charlotte fue creada a partir de un mundo de ilusión; del desafío de convertir un elemento bidimensional multiplicando infinitamente las formas. La luz que se logra con esta nueva pieza se asemeja a la de las olas que se alejan de la orilla, dejando pequeñas gotas iluminadas detrás. La forma escultural de Charlotte parece estar moldeada a partir de un marco singular y laborioso, muy parecido a un panal de abejas con esos elementos impalpables pero visiblemente evidentes que lo caracterizan. Sus formas concéntricas y hexagonales permiten vistas infinitas.
Otras versiones Charlotte
Aplique
Half suspension
Suspension
Globe