DUBAI DESIGN WEEK 2019

Se lleva a cabo en estos días de noviembre el evento magno de relevancia internacional que promueve y celebra la creatividad, el diseño y varias cosas más de las ramas creativas en esta zona del mundo. En pocas palabras: se denomina como el festival creativo más grande de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

Como cada año desde el 2015 se realiza en el exclusivo e impactante Dubai Design Distric una vasta serie de eventos que reúnen lo más connotado del diseño, interiorismo, decoración, mueblería, moda, cine, arquitectura e iluminación, entre varias cosas más, lo que la hace una semana en la que la diversidad de ideas estéticas posiciona a Dubai como un punto focal de las industrias creativas mundiales.

Programa de primera

Celebrada bajo el patrocinio de su alteza Sheikha Latifa Bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente de la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai, en esta quinta edición de la Dubai Design Week el programa abarca infinidad de eventos de corte indistinto –la mayoría de los cuales son gratuitos y accesibles para la industria y el público– y con una gran dosis de participación internacional, que comparten y promueven conjuntamente el fin último de esta semana tan importante del diseño: actuar como un catalizador para el crecimiento de la comunidad creativa en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

Algo que deja ver esa carrera meteórica de ascenso y éxito de este gran encuentro en la región es la cantidad de sus visitantes y participación de grandes exponentes de la industria del diseño en general que se dan cita año con año. Tan solo en la pasada edición 2018, la Dubai Design Week atrajo más de 75,000 visitantes que confirmaron que este es el evento más importante del ramo, donde se dieron cita en alguna o varias actividades del programa relacionadas con el diseño, exposiciones, actuaciones, premios, charlas, talleres y experiencias.

Entre los eventos que más destacan en esta edición que se han realizado y otros que están en plena realización en esta semana, puede mencionarse la exhibición principal, el Downtown Design; el Global Grad Show, que reúne proyectos de 100 de las universidades más innovadoras del mundo; Abwab, un proyecto interactivo y curado de tal forma que reúne una muestra de lo mejor del diseño original de Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur; además de un extenso programa de charlas y talleres, entre otros.

 

*Con información e imágenes cortesía de Dubai DesignWeek.
Scroll al inicio