Luca Nichetto y Studio Italia Design, una colaboración muy esperada

El nombre de un diseñador que el mundo de la iluminación tiene entre sus más versátiles y reconocidos representantes ha generado mucha expectación al anunciarse el trabajo creativo conjunto con la prestigiada marca italiana para su colección del 2020. Se esperan piezas extraordinarias e icónicas dado el talento que corresponde a estos expertos de la iluminación y el diseño.

El nombre de Luca Nichetto es bastante conocido en el mundo entero. Diseñador dinámico y con un trabajo superimportante que abarca objetos de todo tipo, ha sido reconocido desde hace un tiempo como un gran creativo especialista en el arte del vidrio de Murano. De este material ha signado lámparas que han ganado reconocidos premios de diseño. Multidisciplinario, el diseñador ha trabajado con las marcas más importantes del ramo de la mueblería, del interiorismo y de la iluminación. No ha enfocado su talante de creación de su trabajo en un solo ramo, y es una gran noticia lo que Studio Italia Design ha anunciado recientemente como una colaboración conjunta y que podremos conocer en la próxima edición del Salone del Mobile Milano 2020.

Talento en conjunto

Desde siempre, la marca Studio Italia ha abierto sus puertas para dar vida a grandiosas lámparas y objetos de la autoría de los más diversos diseñadores de reconocido talento mundial y externos a la casa, para crear piezas con especial atención a las mejores técnicas de fabricación. A esta selecta lista se suma el nombre de Nichetto que servirá en la evolución creativa de la empresa y en los esfuerzos continuos para acelerar las credenciales de diseño de la marca en una nueva era de productos competitivos y de alta calidad. “En Studio Italia Design pensamos que la perspectiva y el enfoque único de Luca se alinea con la visión de nuestra marca, creando soluciones de iluminación que consiguen un equilibrio perfecto entre un conocimiento consolidado y un estilo creativo distintivo. Luca traerá a nuestra compañía, a nuestro equipo y a nuestros clientes una fuerte combinación de sofisticación estética y excelencia en el diseño, y estamos deseosos de ver cómo esta nueva visión toma forma”, ha comentado Massimiliano Tosetto, Director General de Studio Italia Design, sobre esta nueva y grandiosa colaboración creativa.

Afincado en Estocolmo donde fundó su estudio de diseño en 2011, Nichetto cuenta con un vasto conocimiento y una profunda pasión por el diseño industrial y los procesos de fabricación artesanal. Nichetto se involucra personalmente en cada proyecto, con una gran atención a los detalles y a los matices culturales. La colección que realiza para Studio Italia Design es de las más esperadas del año venidero, ya que con tales credenciales de creatividad, talento y calidad máxima que distingue a esta dupla seguramente serán luminarias de corte excepcional y que marcarán tendencia mundial en el diseño lumínico.

Los productos luminosos de Studio Italia Design están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio