The Light Report

Bienvenido a TLR, un espacio que Diez Company ha creado para hablar de lo que tanto nos apasiona, la luz.


Presentada en la última edición de Euroluce, esta lámpara es una de las grandes apuestas para este año que recién comienza de la reconocida marca francesa y que continúa con los principios básicos de belleza, sobriedad y funcionalidad en cada producto lumínico que lanza al mercado.

La innovación se toma muy en serio en Arpel Lighting. Aquí, la luz tipo led siempre ocupa un lugar privilegiado a la hora de concebir un nuevo producto. No se trata de dejar a un lado la estética, sino que debe ir de la mano de la utilidad para crear un concepto innovador, como el de esta luminaria: Multiverse, cuyas inspiraciones fantásticas le otorgan un diseño que puede rayar entre el límite de futurista, incluso otorgarle algo de retro en la formalidad. Sin perder elegancia, su singular forma permite jugar con la lámpara, ya sea usándola de manera individual o en conjunto para crear novedosas constelaciones luminosas que proveen de potente iluminación al espacio correspondiente.

Versatilidad máxima

Atemporalidad también es una de las características de esta casa de iluminación que ya es un referente mundial del ramo. En Multiverse se ven reflejados, pues, varios principios que caracterizan cada lanzamiento de Arpel y juega con ellos para dar vida a su singular forma. Multiverse justo homenajea conceptos poco utilizados en el mundo del diseño de iluminación.

Fanático de la ciencia ficción, el diseñador de Multiverse, Thierry d’Istria, se inspiró en el agujero de gusano (también llamado en física, puente Einstein-Rosen), que es un atajo especulativo a través del espacio-tiempo. Igual que estos “puentes” conectan dos puntos en el espacio, la lámpara colgante Multiverse es el vínculo entre la iluminación directa y la iluminación indirecta; es decir, un juego de iluminación que otorga ambientes ideales y bien iluminados, ya sea para uso residencial, comercial o de trabajo.

Esta lámpara colgante ha sido catalogada como de los mejores productos de Euroluce en su última edición.

Las lámparas de Arpel Lighting están disponibles para su compra en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.