Para este 2020 la reconocida marca lumínica trabajará más que nunca en la disminución de su huella de carbono. No es una tarea que apenas comience, ya que desde el año pasado ha presentado diversas iniciativas para este objetivo, como la de que su centro de operaciones sea neutral en las emisiones de carbono.
Ante la problemática del mundo que se ha evidenciado más recientemente con el mega incendio forestal de Australia, todas las marcas, gobiernos, ciudadanos, organismos públicos o privados han renovado y reconsiderado objetivos para cuidar el medio ambiente y evitar este tipo de catástrofes que dañan ecosistemas completos y que los condenan a prácticamente a la desaparición.
No son las excepción las marcas más reconocidas e importante del ramo de la iluminación que de una u otra manera trabajan en iniciativas y compromisos que les permita ser más amigables con su entorno y evitar la contaminación y su huella de carbono. Astro es una de esas marcas que ya lleva un tiempo trabajando en diversos aspectos para coadyuvar con estas metas para preservar el entorno natural mundial.
Responsabilidad y decisiones
Ser un negocio responsable es fundamental para Astro. En los últimos tres años, Astro ha seguido desarrollando una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, centrándose en identificar formas de minimizar su impacto en el medio ambiente.
Astro ha dado un paso importante en la reducción de su uso general de energía y emisiones de carbono mediante la instalación de paneles solares en el techo de su sede en Harlow, Essex. La electricidad solar es una energía renovable y, por lo tanto, no libera dióxido de carbono dañino u otros contaminantes a la atmósfera. Los 463 paneles individuales de Astro generarán el equivalente del uso anual de electricidad de la compañía, lo que significa que su cuartel general ahora será neutral en carbono.
Inversión para el futuro
La instalación de paneles solares es una inversión considerable para cualquier negocio, pero Astro reconoce el valor que esto agregará tanto en términos de mejorar la eficiencia de su sede como de apoyar los esfuerzos del Reino Unido para reducir las emisiones generales de carbono y seguir produciendo con procesos más cuidados piezas de iluminación que además de cumplir un objetivo funcional y estético de primera línea sea lámparas amigables con el medio ambiente desde su concepción y hasta como producto terminado.