Copenhagen Light Festival, luz por todas partes

Recientemente comenzó este festival de la luz con sede en Copenhague, ciudad que ha sido referente del diseño mundial. ¡Qué mejor escenario para dar vida a tan brillantes ideas!

Una ciudad hermosa, un idílico lugar perfecto para vivir. A eso hay que sumarle que siempre hay actividades que fomentan la visión creativa, el arte y todo tipo de expresiones artísticas que los ciudadanos del mundo y de la capital danesa pueden disfrutar; como este festival internacionalmente conocido y que se lleva a cabo este mes de febrero.

Verde luz de invierno

Si le preguntas a un danés qué sitio es su favorito dentro de Copenhague, responderá, sin duda, que es Tivoli. Por eso, ante tal reconocimiento de todos los visitantes de esta parte del mundo, este año el Copenhagen Light Festival ha creado un oasis de iluminación en colaboración con este famoso parque. A esta intervención lumínica la han titulado Winter in Tivoli y permanecerá abierta hasta el 23 de febrero. Vale decir que anualmente el viejo parque de diversiones recibe alrededor de 4 millones de visitantes extranjeros, por lo que una gran cantidad de personas será testigo de lo que presenta este festival que, sin duda, se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo.

Mucho más brillo

No solo eso es lo que se podrá disfrutar en el CPH Light Festival, ya que hay una gran diversidad de eventos más. Por ejemplo: el Green Láser, tan característico de esta feria multicolor lumínica, permanecerá encendido durante todo el festival, para mostrar que ahora puedes caminar, correr, jugar y disfrutar de las obras de varios artistas con la última tecnología y arte de la iluminación en puentes, edificios y plazas reconocidas, muchas de ellas ubicadas principalmente en el centro de la ciudad. Sin embargo, no solo ahí podrás ver estas configuraciones lumínicas; pues otras más se extienden desde Slusen hasta Reffen y de Østerbro a Amager.

Un festival de luz que dura 23 días con arte lumínico internacional, fiestas de luz, eventos emergentes, charlas, visitas guiadas por la ciudad, Winter in Tivoli, entre varias cosas más podrás apreciar. Aquí puedes consultar el programa completo: www.copenhagenlightfestival.org

*Con información e imágenes cortesía del Festival.
Fotos: Kim Matthäi y Copenhagen Light Festival. Copyright libre
Scroll al inicio