Luz original con Orbit Table de ANDlight

La colección Orbit es una serie de luminarias en las que la estética y la función tienen un papel fundamental en el desarrollo del producto. La colección consta de un modelo de lámpara de mesa, Orbit Table, y otro colgante, Orbit Pendant. Los diseños se han realizado en materiales como el metal, el mármol y el vidrio.

Orbit Table, el modelo de lámpara de mesa, con dimensiones de 70 x 25 cm, es una creación del diseñador canadiense Lukas Peet para ANDlight, firma de la que es cofundador. La pieza se asienta sobre una base de mármol que otorga estabilidad y proporciona una luz uniforme y difusa en el entorno en el que habita.

Inspirada en el Sol

Para crear la serie, su diseñador se inspiró directamente en la fuente de luz original, el Sol, y generó un globo de cristal opalescente. Esta esfera brillante está encerrada en una jaula de alambre de acero que evoca la maniobra planetaria familiar. Por su diseño decorativo y su luz funcional permite colocarla en una mesa de la sala o en el escritorio del estudio, incluso en la recámara.

Versión colgante de metal

La versión colgante está realizada con varillas metálicas que se cruzan entre sí y que a su vez sostienen una circunferencia que emite luz. Para fijar la bombilla, el diseñador integró un refuerzo circular de metal. Sus elementos en conjunto transmiten movimiento.

Desafía estándares

ANDlight es una compañía de iluminación contemporánea, cuya intención es desafiar los estándares existentes en la iluminación actual. Lukas Peet, su cofundador, ha  sido reconocido internacionalmente con varios premios. Sus diseños han sido producidos por fabricantes internacionales, como Roll & Hill, Umbra Shift y Karakter.

ANDlight es una de las marcas que encuentras en el portafolio de Diez Company.

Scroll al inicio