Melt de Tom Dixon: un ejemplo de luz y belleza

El vidrio soplado es una técnica de fabricación artesanal que se originó en la antigüedad, hoy diversas casas de iluminación y reconocidos diseñadores utilizan la técnica con tecnología avanzada para crear objetos de decoración que irradian luz y belleza. Un ejemplo es la colección MELT de Tom Dixon, creada en colaboración con FRONT, un colectivo de diseño sueco.

MELT es una esfera irregular color oro, cobre, humo o cromo, que Dixon define como un objeto imperfecto, orgánico y naturalista. La colección evoca el vidrio fundido y el interior a un glaciar que se derrite o al espacio profundo. La colección fue creada a través de un proceso de moldeo de soplado y metalizado al vacío que brinda transparencia, un acabado de espejo y amplia luminosidad. MELT está disponible en versión colgante en dos tamaños, de 50 x 50 cms, y Mini de 28 x 27 cms; en lámpara de superficie, pared o techo, con medidas de 50 x 28 cms. La versión table (20 x 43 cms) y la lámpara de pie (82.5 x 1.82 cms), ésta viene en siete tonos dorados y esta compuesta con cuatro luces MELT y tres MELT Mini. 

Las luces MEL  tienen un efecto espejo al estar apagadas y se transforman en un color traslúcido cuando se encienden. 

Tom Dixon es uno de los creativos internacionales más reconocidos, dedicado al diseño de iluminación, muebles y accesorios. En 15 años, la firma Tom Dixon se ha convertido en una fuerza mundial en el diseño de interiores. Su amplia gama de productos, realizados con cualidades escultóricas y tecnológicos, abarcan desde la iluminación hasta vajillas y fragancias, que distribuye en las más de 65 países.

Tom Dixon es una de las marcas líder que forma parte del portafolio de Diez Company.

Scroll al inicio