Lámparas que añaden sofisticación a tu baño

No importa el tamaño, el baño es un santuario personal donde podemos relajarnos con una ducha tibia o llenarnos de energía con una de agua fría. Y como es un espacio donde podemos consentirnos, merece una decoración adecuada y una iluminación ad hoc. Al momento de elegir un aplique, lámpara de pared o sconce, como también se le conoce,  conviene pensar en la intensidad de la luz que necesitamos, los materiales de que está hecho, los cuidados que requiere, la facilidad para instalarlo y, por supuesto, en la belleza de su forma. Aquí algunos ejemplos que pueden aportar un toque de sofisticación a cualquier muro.

Encalmo Grand Sconce de Niche

 

Es innegable la belleza de esta lámpara de vidrio soplado que proyecta hermosas sombras de luz en la pared. Cada una es trabajada a mano, por lo que puede variar sutilmente tanto en color como en forma. Esto le otorga cierta originalidad que la hace destacar y proporciona un interés visual al espacio donde se coloca, ya sea en la intimidad de una residencia o en el baño de un resort. 

Más que una lámpara de vidrio es una pieza decorativa que ilumina. Cada pieza está hecha, no fabricada, en el estudio de Niche en Nueva York. Ahí, cada fragmento de vidrio es soplado y trabajado mano con la técnica veneciana de reunir dos piezas de vidrio y fusionarlas en una sola. Cuenta con una montura de níquel pulido o latón satinado de alta calidad. La pantalla es de tono gris y la fuente de luz está disponible en bulbo incandescente o bulbo led, ambos de 120v.

Ottavino Wall de Astro

Hecha de zinc y con acabado de cromo pulido, esta luminaria de vidrio, elegante y atemporal, presenta detalles acanalados que reflejan y refractan la iluminación generada. La potencia de la luz es regulable, por lo que es posible adaptar la intensidad de acuerdo al mood, a la hora del día o a la necesidad.

La Ottavino Wall es compatible con la mayoría de los bulbos de uso doméstico, pero se sugiere verificarlo en el instructivo antes de adquirirlo. Astro nació de la visión de dos emprendedores británicos John Fearon y James Bassant, quienes se aliaron porque compartían el compromiso de entregar productos de precisión y calidad. Cuando la mayoría pensó en las nuevas normativas sobre iluminación para baños como un problema, los creativos de Astro las consideraron una oportunidad. Ahora, es la marca de referencia en lo que respecta a lámparas de este tipo y cuenta con una amplia gama para sectores residenciales, comerciales y de hospitalidad.

Crystal Bulb Wall Light de Lee Broom

Aunque las dimensiones del baño sean más bien pequeñas y el espacio limitado, no es preciso dejar de lado la decoración del ambiente. Y eso incluye una adecuada iluminación mediante un objeto que además de práctico sea bello. Crystal Bule Wall Light cumple a satisfacción con ambas premisas.

Inspirada en la delicada artesanía del cristal cortado, esta lámpara de muro combina sus cualidades decorativas con cierta influencia industrial. Su bombilla de cristal está cortada a mano utilizando técnicas tradicionales. Sigue el patrón del cristal clásico que se encuentra en los decantados de whiskey tradicionales. En acabado de latón cepillado, está disponible en bulbo transparente y frosted.

Counterweight Circle Sconce de Roll & Hill

Mármol y madera, materiales hermosos en sí mismos, en conjunto forman esta pieza de iluminación con fuente de luz led. La madera se arquea suavemente al vapor para formar la base de la pantalla, que va unida a la pieza de latón y esta a la mármol. La pantalla es de vidrio de alta calidad.

La Counterweight está disponible con la placa posterior de mármol de Carrera en forma circular y rectangular y en acabado de latón color ceniza o nogal. La fuente de luz led puede ser de 120v o 240v, de 15 watts, con duración de 50,000 horas.

Armonia de Vistosi

Es muestra de la más pura calidad del diseño made in Italy. Diseñada por Francesco Luchese, la serie Armonía a la que pertenece esta luminaria de pared, entraña un juego de circunferencias de metal alrededor de un cilindro de vidrio. 

Crystal clear: esta lámpara tiene connotaciones contemporáneas en su diseño, pero la elaboración alude a la técnica tradicional del vidrio de Murano, de donde provienen los ancestros de los creadores de la vetreria Vistosi. La técnica que da al vidrio esa textura como acanalado se llama rigadin, como se aprecia en esta pieza. La pantalla de vidrio está disponible en acabado transparente y ahumado, mientras que el anillo base es de níquel mate negro con terminado interior en latón o cobre mate.     

Encuentra las mejores opciones en nuestra tienda en línea Diez Company Shop
Scroll al inicio