Foster + Partners diseña un protector facial reutilizable de código abierto

El estudio de arquitectura Foster + Partners ha creado un protector facial cortado con láser para proteger a todos los trabajadores de la industria de la salud, que puede desmontarse y desinfectarse para su reutilización. F+P es el último estudio de arquitectura en diseñar una pieza de equipo de protección personal (PPE), con estudios que incluyen BIG, KPF y Handel Architects que ya fabrican protectores faciales.

La máscara está diseñada para que pueda fabricarse rápidamente y desarmarse, desinfectarse y reutilizarse. “Queríamos analizar la simple limpieza y reutilización, ya que sabemos que los materiales son escasos y de gran demanda, por lo que su uso continuo es esencial”, explicó Grant Brooker, director del estudio en una entrevista.

Las máscaras se fabrican de plástico con una máquina de corte por láser, ya que Foster + Partners cree que esto es más rápido que los componentes de impresión 3D. “Es el enfoque de la producción en lo que estamos concentrados: comenzamos a imprimir en 3D y luego nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo más rápido centrándonos en las tecnologías de máquinas de corte”, dijo Brooker.

Cada máscara está hecha de tres componentes: una visera, una diadema y una correa, que pueden cortarse con láser. La visera está hecha de una pieza de plástico transparente de 0,5 mm de grosor, la diadema es una pieza del mismo material que tiene un grosor de 75 mm y la correa de silicona. Los componentes para los protectores faciales se pueden cortar en 30 segundos y ensamblar en menos de un minuto. Usando una máquina de corte, Foster + Partners cortó y ensambló 1,000 máscaras en un solo día.

Estas máscaras ahora se han distribuido a hospitales en Londres para hacer pruebas y el estudio está explorando cómo obtener el diseño aprobado para la producción en masa. El estudio ha puesto a disposición el diseño y las especificaciones del material para permitir que otros con cortadores láser comiencen la fabricación.

 

Scroll al inicio