Crystal Dragon por LASVIT, la mayor joya colgante en el mundo

En el Palacio Imperial  de la isla Saipán habitan dos dragones de 50 metros, con 300 mil luces de LED RGBW  cubiertos de 2.5 millones de cristales de Swarovski.

Espectacular e inimaginable, así es la gigantesca instalación de dos dragones de cristal suspendidos en el vestíbulo del Palacio Imperial  de la isla Saipán, en las Islas Marianas, un proyecto realizado por LASVIT. 

Las piezas simbolizan a dos dragones en lucha por una perla en llamas, una imagen de la mitología china. Cada uno de los dragones mide 50 metros de largo y pesa 20 toneladas, ambos cubiertos por 13 mil escamas de acero, 2.5 millones de cristales de Swarovski que cambian de color en instantes gracias a 300 mil luces de LED RGBW controladas por computadora. La instalación es actualmente la única en su tipo y la mayor joya colgante en el mundo. 

Esta obra de alta tecnología tomó más de tres años de trabajo y cientos de empleados, entre ellos expertos en ingeniería, metalurgia, diseñadores y artesanos en vidrio, quienes aportaron los conocimientos de cientos de años de tradición, explica Leon Jakimič, presidente y fundador de LASVIT. Destacó que esta obra es un homenaje a esos artesanos de la República Checa, así como su respeto por la historia china. 

Gran reto en construcción 

La isla Saipán se ubica en una zona sísmica activa por lo que LASVIT tuvo que implementar estrictos protocolos de construcción. “Sabíamos que teníamos que encontrar una solución completamente nueva y diferente, que asegurara que esa gigantesca construcción fuera a su vez ligera”, dice Josef Loos, director técnico de LASVIT. Y aunque la construcción es flexible el dragón debería ser capaz de soportar hasta 7 grados en la escala de Richter, el cual sería un temblor devastador, pero aun así las estructuras no corren peligro de caerse, asegura.  

Las 13 mil escamas del dragón y los cristales de Swarovski fueron montados de manera manual. Los bigotes del dragón miden 6.5 metros, hechos con aluminio flexible. Los dragones se ubican en un espacio de 700 metros. Fundada en 2007 por Leon Jakimič, LASVIT es una firma dedicada a la creación de esculturas de iluminación a medida e instalaciones de arte realizadas con vidrio soplado. La misión de esta firma es transformar el vidrio en una luz impresionante y crear experiencias en diseño, en las que funde artesanía y tecnología. Su espectacular trabajo puede admirarse en diferentes ciudades del mundo. 

Lasvit es una de las marcas líder que forma parte del portafolio de Diez Company.
Scroll al inicio