Esbeltas, bellas y elegantes: iluminación, arte y decoración

Largas, esbeltas, con luz led para iluminar y decorar cualquier espacio de interior con mucho estilo.

Existe una amplia variedad de lámparas de piso que aquí exponen algunos estudios de iluminación como Fontanaarte, Slamp, ANDLight, NEMOlighting, Pablo Designs y Foscarini, que presentan sus propuestas que seducen, sorprenden, inspiran y transforman espacios.

Tripod de Fontanaarte


Este modelo elegante, evoca el trípode griego símbolo de la hospitalidad. Ligera, pero con una gran estabilidad se presenta esta pieza de patas largas y esbeltas, con el cable en el interior de los tubulares. Fuentes de luz led lucen en el extremo de cada soporte, dos de ellos con protectores de luz orientable para tener luz directa y concentrada. El soporte más largo consta de una esfera de vidrio al ácido blanco que produce una luz difusa de ambiente. La pieza de 54.5 x 173 cm se ofrece en grafito y las luminarias revestidas de latón. Fontanaarte es un estudio italiano dedicado a la iluminación y mobiliario de diseño. La firma fue fundada en Milán en 1881 como fabricante de placas de vidrio para la construcción.

Hugo Floor de Slamp


Inspirada en las manos que se tocan en El Juicio Final, la obra de Miguel Ángel que decora la Capilla Sixtina, así nace la lámpara Hugo Floor de Slamp, que luce ligeramente inclinada, pero es sólida y sus módulos parecen flotar. Es parte de la nueva colección de Slamp que incluye la versión Hugo, Hugo Vertical y Hugo Architectural. Con medidas de 32 x 207 cm y dotada de luz led de 40 watts, tiene un sistema táctil de regulación situado en una posición ergonómica, parpadea al alcanzar el punto máximo y mínimo de intensidad luminosa. Hugo Floor está construida sobre una estructura invisible de acero envuelta en Lentiflex, innovador material de Slamp. Se trata de tecnopolímeros patentados e irrompibles, que permiten elaborar formas, decoraciones y efectos que sería imposible recrear con otros materiales. La instalación es fácil solo hay que atornillar los dos módulos entre sí y fijará una inclinación determinada.

Pipeline Floor 125 de ANDlight


Lámpara de pie de 170 x 25 cm, con difusor de acrílico con luz led que ilumina suavemente y cuerpo de aluminio, sobre una base de espejo de cromo que refleja su postura y crea la ilusión de flotar. Su estructura es fuerte y elegante y permite adaptarla a cualquier espacio. La colección incluye una lámpara de mesa. Se presenta en dorado, plata, negro o blanco a elegir. ANDlight, firma creada en 2014 en Vancouver, Canadá, propone productos accesibles que son atemporales en forma y confiabilidad, y con una estética refinada.

Elise Marble de Pablo Designs

La lámpara decorativa que forma parte de la colección Elise de la firma. Tiene forma de cilindro y está compuesta por una base de aluminio refinado o una base de mármol pulido que oculta la fuente de luz regulable. Su alto difusor acrílico esmerilado se convierte en un faro de luz. Elise Marble, de la colección 2020, se presenta en mármol premium blanco de Carrara y base de mármol negro marquina, en dos modelos: Elise 60 (12 x 152.5 cm) y Elise 80 (13 x 203 cm). Una fuente de luz ideal para cualquier espacio y puede lucir individual o agrupada.

Neo de NEMOLighting


La empresa italiana NEMO, que produce luminarias de diseño funcionales y ergonómicas, creó Neo, una esbelta lámpara de pie sin cables visibles, con tecnología led y con intensidad de luz regulable. La fuente de luz puede girarse para obtener una luz indirecta y eficiente. Su estructura es de acero curvada y aluminio en negro mate. Por su diseño original encaja en toda decoración de oficina o casa. Neo también cuenta con un accesorio para fijarse a la pared. Neo, un diseño del alemán Bernhard Osann, fue presentada en Euroluce 2019 y este año el diseñador industrial ganó el Wallpaper Design Award.

Mite de Foscarini Lamps


Seductora y delgada así es Mite, la lámpara de Foscarini realizada con un tejido de fibra de vidrio e hilo de Kevlar o carbono, que luce sobre una base de metal sólido, con medidas de 21 x 185 cm y se presenta en plata o en dorado. Mite, creada por el francés Marc Sadler, se hizo acreedora al premio de diseño industrial Compasso d’Oro. Foscarini, lo mejor en iluminación hecha en Italia, es un estudio que lleva 35 años de colaboración con diseñadores internacionales, que ha dado como resultado icónicos diseños. El estudio se caracteriza por crear lámparas decorativas que seducen y sorprenden, ya sea encendidas o apagadas.

Estudios líderes en iluminación que forman parte del portafolio de Diez Company.
Scroll al inicio