Amedeo de Zava: da forma a la ingravidez de la luz

Amedeo es sencillamente hermosa. Forma parte de una familia de lámparas de metal icónicas y agradables. Sus líneas perfectas y la diversidad del colorido en acabados la han convertido en clásica instantáneamente. Gracias a ella es posible dar forma a la ingravidez impalpable de la luz.

Para entornos contemporáneos

La razón es simple. Con el revival del minimalismo, los entornos contemporáneos privilegian la exclusividad y la calidad por encima del número. Por eso, cada vez los diseñadores enfocan su talento en proporcionar objetos hermosos, sofisticados. Esto implica que estén realizados con materiales de altísima calidad. Así los ejecuta Franco Zavarise, el diseñador australiano fundador de Zava Luce y creador de la familia Amedeo.

Trabajo artesanal e innovación tecnológica

Después de terminar sus estudios técnicos, Franco decidió cumplir su deseo de diseñar estructuras de iluminación para sus amigos. Con ese propósito en mente fundó el estudio Zava Luce, en 1982. Año con año la empresa presenta piezas de iluminación sorprendentes, realizadas por las habilidades supremas de sus artesanos y a la vez, conectadas a una innovación tecnológica continua.

 

Creatividad y cuidadoso diseño

 

Como su hermana menor Amedea, Amedeo refleja una sabia artesanía, creatividad y cuidadoso diseño. Aspectos estos que definen a la calidad made in Italy. Zava ofrece esta pieza de iluminación que es resultado de la combinación entre la resistencia del hierro y la calidez de la luz.

Disponible en cinco acabados

La colección Amedeo está integrada por una lámpara de suspensión de metal disponible en diferentes colores: Sahara, rosa cuarzo, azul océano, blanco puro y negro azabache. Y en tres dimensiones: 80, 50 y 40 cm de diámetro. De diseño excelente, asequible y sostenible, Amedeo Table (31 cm de alto), Amedeo Wall y Amedeo Floor (190 cm de alto) completan la colección.

Encuentra productos Zava en Diez Company Shop.
Scroll al inicio