La sexagésima edición del Salone del Mobile se aplazará. Esta vez se realizará del 5 al 10 de septiembre del 2021 en lugar de abril. Si bien hay que esperar más tiempo para que esta gran exhibición se lleve a cabo, la buena noticia es que reunirá todas las categorías de productos por primera vez. Eso significa una cantidad numerosa de participantes y expositores de diseño, muebles, decoración e iluminación que estarán reunidas bajo un mismo techo. La gran exposición será una delicia para los visitantes de Milán, Italia.
Fuorisalone Digital en abril
La decisión del aplazo se tomó como medida cautelar para evitar riesgos y favorecer la seguridad de los visitantes. No obstante, se dará continuidad a la plataforma digital Fuorisalone Digital mediante un formato que contempla dos fases. La primera consiste en el lanzamiento de la plataforma del 12 al 18 de abril, y la segunda, en el cierre que se realizará en septiembre, al mismo tiempo que el Salone del Mobile. De este modo, las empresas podrán promover sus productos y proyectos en línea desde abril.
Proyección estratégica
En 2020, la proyección digital fue una gran herramienta para las estrategias de mercadotecnia de las empresas. Esta les permitió la creación de una forma distinta y útil de gestionar las relaciones con los profesionales del diseño y los clientes. No obstante, aún hay espacio para mejoras, que se verán reflejadas en fuorisalone.it.
Programa completo
A partir del 12 de abril se pondrá en línea un programa de contenido que abarcará avances de productos, mesas redondas con expertos, seminarios web y otros eventos virtuales. Posteriormente, la plataforma digital permitirá a las distintas marcas y operadores internacionales mantener el interés entre el público. Esto ayudará a sentar las bases para la organización de una óptima exposición en septiembre. Sin duda, esta reunión significará un momento histórico y especial en el segmento del diseño de alta gama. Una gran fiesta espera a Milán.