Piola de Italamp: refinado telón luminoso

A medio camino entre artesanía y tecnología de punta, Piola de Italamp interpreta el vidrio y la luz de una manera sin precedentes. Y como si de un luminoso velo se tratase, Piola muestra toda su autoridad decorativa e iluminadora. La lámpara de suspensión puede interpretarse como un refinado velo de aspecto arquitectónico.

Ladrillo luminoso

Diseñada por Danilo de Rossi, Piola se presenta como un entramado de vidrio fundido y metal. Cual ladrillo luminoso, cada bloque de vidrio encierra en su interior una textura de microburbujas. Moldeados en forma rectangular, los bloques se disponen de manera horizontal y alternada. Además, cada uno se atraviesa por finas varillas de metal dorado claro para fijarse entre sí.

Carácter arquitectónico

La estructura de Piola de Italamp dispone de unos soportes a distintas alturas. Sobre estos se ensamblan las varillas de vidrio que contienen la fuente de luz led. Además, los led internos de las varillas crean un haz luminoso que atraviesa el vidrio evidenciando las burbujas. De este modo se genera un llamativo efecto que, en conjunto, adquiere un notable carácter arquitectónico. 

A lo largo y a lo ancho

Versátil y de máxima funcionalidad, el sistema de Piola permite la modularidad hacia lo alto y a lo ancho, según el número de columnas que lo integren. Gracias a esta particularidad, el telón luminoso puede alcanzar las dimensiones que el espacio requiera. Por otro lado, la barra de soporte puede instalarse en contacto directo con el techo o suspendida con cables de acero predispuestos. De este modo es posible situarla en el centro de una habitación o pegada a un muro. Además, la pieza de iluminación aumenta su función al albergar también recipientes de vidrio en los que es posible colocar plántulas hidropónicas. 

Director de arte

Danilo de Rossi ejerce como arquitecto y diseñador desde los 80. Además, obtuvo una maestría en diseño de iluminación en el Politécnico de Milán. Tal logro le dio impulso para seguir el camino del diseño de iluminación y desde 1996 y hasta 2015 fungió como director creativo de Leucos. Un año más tarde inició su colaboración con Italamp, como director de arte. Ha recibido reconocimientos como el Good Design Award, IDA Award y el Wallpaper Design Award. 

Encuentra productos Italamp en Diez Company.

Scroll al inicio