Lari de Karakter, luminosidad versátil para distintos ambientes

Elevada sobre una base simple, Lari de Karakter, irradia luz cálida a través de su pantalla de vidrio soplado. En forma que recuerda a un radiador o calentador antiguo, la lámpara de mesa se caracteriza por su cuerpo acanalado en la parte media. El vidrio soplado tiene una estructura ondulada distintiva que genera una sensación llamativa.  

Vidrio soplado ondulado

Elaborada a partir de una sola pieza de vidrio soplado, la luminaria ostenta un tamaño mediano: 38 cm de alto por 35 de frente por 18 cm de fondo. Esta característica permite aplicaciones tanto en mesa como en piso. Creada por el arquitecto Angelo Mangiarotti, en 1978, el diseño de Lari se inspira en las formas y los materiales arquitectónicos. 

Ahora también portátil 

Con base de aluminio revestida en acabado de pintura negra, incluye botón regulador de intensidad de luz en el cordón. La familia Lari se compone por la lámpara de mesa o piso y una versión mini. Esta nueva versión portátil es igual que la original Lari, solo aumenta su versatilidad gracias a su movilidad. “Dado el tamaño y peso más pequeños, esperamos que más personas puedan disfrutar de esta icónica pieza de Mangiarotti”, expresó Christian Elving, cofundador de Karakter.

Artesanía fina

El enfoque de Angelo Mangiarotti se basaba en la firme convicción de que la arquitectura era una disciplina práctica y que el diseño industrial era una expresión de la artesanía fina. Quería que cada material individual fuera respetado y utilizado de manera apropiada y honesta.      

Para distintos ambientes 

Con 24 cm de alto por 21 cm de frente y 11 cm de fondo. Lari mini prescinde de cable. Su batería proporciona luminosidad hasta 14 horas seguidas. Así, puede proyectar su hermosa luz en diversos entornos, desde rincones acogedores en residencias privadas, como en estancias corporativas. También aporta su cálida luz directa en ambientes comerciales, como en restaurantes o bares por ejemplo. Recargada mediante un cable USB-C, pasa de cero a carga completa en 3.5 a 4 horas. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

Scroll al inicio