Compuesta por cinco brazos de aluminio conectados, Dix Bougies evoca la atmósfera de una araña con velas. Si bien su diseño es innegablemente contemporáneo, se trata de una lámpara con una viva referencia al pasado. Así, este candelabro de líneas esbeltas y elegantes esconde un diseño con características tecnológicas de alto nivel.
Doble fuente de luz
El encanto de Dix Bougies de Luceplan radica en su aspecto sencillo en apariencia y en sus acabados. La estructura metálica totalmente negra hace un bonito contraste con la blancura nítida de los difusores en forma de vela. Además, su luminosidad es amplia, ya que en cada brazo incluye dos fuentes de luz led con temperatura de 2700K. Hasta ellas llega la corriente pasando a través de toda la extensión de los brazos.
Tecnopolímero y aluminio
Diseñado por Studio Odile Decq, Dix Bougies de Luceplan tiene una estructura compuesta por una larga extrusión horizontal de aluminio. Por otro lado, incluye otras cuatro piezas horizontales que se entrecruzan, en apariencia de modo asimétrico y aleatorio. Además, cuenta con diez difusores que potencian la luz gracias al material de que están elaborados. Se trata de un papel tecnopolímero hecho a base de una mezcla de celulosa y fibras sintéticas. Cada uno mide 15 cm de alto y 2.3 cm de diámetro.
Punto focal
Con 193 cm de largo por 74 cm de ancho, Dix Bougies de Luceplan complementa los entornos a la perfección. En una sala o sobre una mesa de comedor, el candelabro ilumina y decora convirtiéndose en el punto focal. Así, adquiere un aspecto de objeto mágico y encantado. El estudio Odile Decq desarrolló esta lámpara con diseño riguroso y austero. Premiada con un León de Oro en Venecia, en 1996, Decq ofrece, mediante su arquitectura, una mirada paradójica sobre el mundo actual: tierna y severa a la vez.
Encuentra productos de iluminación Luceplan en Diez Company.