Las virutas, las puntas rotas y los serrines coloridos que derrama el sacapuntas son el punto de partida de Memoria de lápiz, de Enrique Barro. La obra del artista barcelonés se expone en la Galería Santa & Cole Ciudad de México by Diez Company. Dicha exposición monográfica incluye la serie Pencil Trails, que refleja el interés del artista por trabajar con los lápices de colores.
Virutas y serrines
Así, esos humildes objetos que son el vehículo de expresión de cualquier infante, son objeto de interés de Enrique Barro. Son su instrumento, pero también su musa. Así, las virutas y serrines le sirven para configurar distintas composiciones sobre el lienzo en blanco. Con ellos crea delicadas esculturas y singulares formas.
Conductores del discurso
A menudo abstractas, las piezas trazan senderos curvilíneos o adoptan formas inesperadas. En ellas, el lápiz es el conductor del discurso, es el protagonista del imaginario visual del artista. “El lápiz es un elemento pop, cotidiano, como una cuchara. Es el objeto conductor entre mi discurso artístico y el espectador”, ha expresado.
Experiencia visual
En Memoria de lápiz, cada elemento es descompuesto y reinterpretado, convirtiendo un cuerpo único en múltiples formas. Así genera diversas figuras y una infinita variedad de colores, texturas y composiciones. Observar la obra de Enrique Barro es una experiencia visual que no exige nada a cambio. Es el simple disfrute del espectador ante la maravillosa transformación de elementos cotidianos.
Vibrantes microcosmos
Artista mutidisciplinar, Enrique Barro explora las distintas posibilidades visuales de la pintura, el dibujo y la escultura. Tras formarse en Barcelona, vivió en Estados Unidos y en Polonia. Cualquiera que sea la disciplina, invita a explorar microcosmos vibrantes, donde colores y formas despiertan una contemplación pura y esencial. Galería Santa & Cole Ciudad de México by Diez Company se ubica en Campos Elíseos 158, en Polanco.
Encuentra productos de iluminación en Diez Company.