Su forma llamativa es resultado de un complejo proceso de elaboración. Two Layer Pendant de Muuto requiere precisión así como habilidad y una amplia formación para trabajar el vidrio a 1500 grados. La lámpara de suspensión proporciona una iluminación directa, pero a la vez suave y difusa sobre una zona amplia.
Forma y función
Diseñada por Thomas Bentzen, la inspiración provino de un simple trozo de vidrio. Two Layer de Muuto integra vidrio brillante y esmerilado con acero mate y pulido. Por su textura y calidad artesanal, este material resultó ideal para concretar la visión del diseñador. Perfeccionada a lo largo del tiempo, es resultado de combinar forma y función.
Forma escultórica
Two Layer Pendant de Muuto está disponible con tapa y cordón de metal en gris claro, negro mate y verde oliva. Trabajar el vidrio soplado a boca permitió crear una lámpara que no solo ilumina, también actúa como una forma escultórica. No obstante, es un desafío para los artesanos mas hábiles, ya que dan forma al vidrio fundido a 1500 grados.
Luz directa y difusa
Two Layer Pendant de Muuto proporciona dos tipos de luz. Por un lado, luz funcional directa para la mesa y, por otro, luminosidad ambiental confortable. El vidrio soplado acanalado difunde suavemente la luz resaltando la calidad del material. Además, se crea un contraste delicado y armonioso entre el vidrio brillante y el esmerilado. Las ondulaciones del vidrio crean un efecto óptico que distorsiona el interior de la pieza. Por tanto, luce diferente desde cada ángulo, despertando la curiosidad del usuario.
Malla de acero
Para lograr el equilibrio perfecto entre luz directa y difusa sin deslumbramiento, Thomas Bentzen y su equipo experimentaron diferentes técnicas. Las capas dobles de vidrio transparente y esmerilado con interior de malla de acero perforado permitió crear una interacción armoniosa de luces y sombras. Así se genera una gran cantidad de luz reflejada en el interior de la lámpara, efecto llamado autoiluminación.
Encuentra productos de iluminación Muuto en Diez Company.