Fusión de forma, luz y escultura, Alma de Contardi es la nueva colección de lámparas que combina vidrio y tela. Tres formas esculturales exploran la versatilidad a través de distintas composiciones que van desde instalaciones individuales, hasta evocadores arreglos luminosos.
Experiencia e innovación

Alma de Contardi nace de la colaboración creativa entre Contardi y Controvento Design. Su diseño combina dos clásicos atemporales: difusor de textil plisado y burbuja de vidrio. Con el difusor sumergido en el globo de vidrio, se genera un efecto flotante y contemporáneo. Compuesta por lámpara de piso, mesa y suspensión, combina la experiencia técnica y la innovación de Contardi.
Textil y vidrio
“Queríamos unir dos elementos artesanales, textil y vidrio, para crear un diálogo entre innovación y tradición. Con Alma, el propósito es resaltar la magia de dos materiales clásicos redescubiertos y transformados juntos. De este modo se genera una luminosidad poética capaz de evocar emoción y asombro”, explicó Gabriele Chiave, cofundador de Contravento.
Composiciones impactantes

La colección Alma de Contardi se integra por tres variantes de lámparas de suspensión. Tres formas esculturales diseñadas para transformar la luz en una presencia inesperada, predefiniendo el espacio con elegancia. Además, la colección explora la versatilidad de sus formas a través de composiciones que abarcan desde piezas individuales, hasta impactantes composiciones. Estas formas son esférica, elipsoidal y vertical.
Fuente de luz oculta
Alma de Contardi expresa perfecta armonía entre rendimiento tecnológico y sensibilidad creativa. La innovadora tecnología de la pantalla integra led en la estructura, de modo que la fuente de luz permanece oculta. Así, la pantalla se ilumina sin bombillas visibles, creando una ilusión óptica que realza el diseño de la luminaria.
Tres acabados

Esta colección integra dos variantes Alma: Multipla y Plurima. Ambas expresan la belleza de la armonía entre diferentes elementos. Por un lado, los globos de vidrio de una misma forma se unen en una composición única, creando tótems luminosos.
Composiciones esculturales
Por otro lado, combinan diferentes formas creando composiciones modulares, auténticas luminarias esculturales de gran impacto. Estas pueden elegirse en acabados ámbar, ciruela y fumé, con marco en niquel dorado. Así, además de su función de iluminar, su presencia escénica crea una atmósfera cálida y sofisticada en cualquier entorno.
Encuentra productos de iluminación Contardi en Diez Company.