Hat de Contardi, sus formas clásicas iluminan con elegancia esencial

La nueva colaboración creativa de Contardi y Paola Navone es Hat, una luminaria de suspensión de formas clásicas. Su diseño rinde homenaje a la elegancia esencial, un diálogo entre forma y material. Gracias a su perfil atemporal se adapta a cualquier ambiente: tanto a uno acogedor, como a uno contemporáneo. Así, ilumina entornos residenciales, así como aquellos comerciales y de hospitalidad.

Pantalla clásica

Forma cónica tradicional.

De líneas puras que se fusionan con materiales auténticos, Hat de Contardi reinterpreta con audacia el arquetipo de la pantalla. Así, la tradicional forma cónica que semeja un sombrero toma la inspiración de los años 50 con una visión contemporánea.

Simplicidad y refinamiento

Estructura metálica forrada.

La colección Hat de Contardi consta de lámpara de suspensión, de piso y mesa. “El popósito era crear un objeto sencillo que se integrara a cualquier entorno sin perder su carácter. Además, que fuera común y extraordinario a la vez combinando simplicidad y refinamiento”, expresó Dominico Diego, creativo de Otto Studio.

Doble función

Cuerda que sostiene y decora.

Uno de los elementos distintivos de Hat es la cuerda que, en la versión de suspensión adquiere más importancia. Este elemento asume doble función: tanto estructural como decorativa, al colgar la pieza desde el techo. Así se establece el equilibrio y la lámpara sume su condición de objeto funcional con cualidades estéticas definidas.

Detalle náutico

Material de grado marino.

La cuerda envuelve la estructura metálica de Hat de Contardi aportando textura que invita a tocarla. En las versiones de piso y mesa, la cuerda actúa como apoyo al envolver la estructura metálica. De este modo realza la pieza con una suavidad inesperada y un atractivo material. Evoca el gesto manual, un detalle náutico, incluso escenográfico.

Ligera y resistente

Pantalla semitranslúcida.

La cuerda de Hat de Contardi está disponible en dos acabados: rojo japonés y gris grafito. Por otro lado, la pantalla está elaborada en algodón blanco y Tyvek. Este consiste en fibras de poliestireno de alta densidad. Ligero y resistente al agua, el Tyvek aporta una cualidad semitranslúcida, que permite la difusión uniforme de la luz. También mantiene la silueta precisa de la pantalla sin añadir peso.

Encuentra productos de iluminación Contardi en Diez Company.

Scroll al inicio