Hotel Maison Diez Company 2025

Una noche suspendida en el tiempo recibe a los visitantes con una pregunta silenciosa: ¿qué hubiera pasado si hubieras elegido distinto? Así comienza el viaje a la velocidad de la luz, una travesía por habitaciones, memorias y reflejos, donde cada luminaria actúa como testigo de lo posible.

En Hotel Maison Diez Company, los butlers abren la puerta y el vestíbulo se llena de un resplandor dorado. La luz envolvente emitida por Bolina Table de Tooy y The Laddi de Roll & Hill despeja las sombras del espacio. En un rincón, Iris Floor de A-N-D permanece expectante, como si esperara que alguien recordara.

Una mujer llora tendida en una cama, aferrada a la luz de ese amor que ya partió. Un hombre reposa en una tina, inmóvil, como si el agua guardara un secreto. En otra habitación, otra figura humana nos da la espalda: un lector sin prisa pasa las páginas de un diario que relata historias que nunca ocurrieron.

A unos pasos, una mujer solitaria espera frente a una mesa servida para doce comensales. Su gesto, contenido y sereno, se ilumina por las luminarias de Faro Barcelona como una pintura que respira.

El gimnasio tampoco ofrece consuelo. Las sombras se disipan bajo el resplandor de Bola Lantern, Solis Flush y Totem de Pablo Designs, mientras varias VL Studio de Louis Poulsen son testigo del video de Jane Fonda, que se repite en loop.

Diset.Media-12
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una y otra vez, la iluminación es la protagonista de este hotel imaginario: repite los gestos, suaviza los miedos, borra las certezas.

El recorrido continúa. La luminosidad de Hashira, Reverse y Ray de Audo Copenhagen ofrece un respiro para leer los titulares de un periódico abierto: Desapariciones, herederos sin rastro, luces que piensan”.

El misterio permanece. Solo algunos rayos de razón -provenientes de Tierra de Faro, Silvestrina de Santa & Cole y Lea Floor de Tooy- disipan la duda.

El trayecto final conduce a la libertad, una terraza abierta que entre telas drapedas abraza el ambiente, en el fondo de los edificios y el paisaje de la ciudad destaca en grande la M de Maison, señal de que has llegado al lugar en el que debes estar. Ahí es donde tú elegiste.

Sorrento de Nemo, Lampe B de DCW éditions, Oasi de Hind Rabii, Knit de Vibia y Kando de Bover iluminan el hotel. Afuera, la ciudad respira. Adentro, los ecos de lo que no fue permanecen suspendidos. Quedarse en la habitación o salir a la terraza siempre será una decisión personal.

El reencuentro

El martes 4 de noviembre, Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández, fundadores de Diez Company, recibieron a 80 invitados en una cena íntima que marcó el inicio de esta edición. Al día siguiente, más de 200 personalidades del mundo del diseño, la arquitectura y la iluminación se reunieron en un coctel con el que culminó esta efímera edición.

Entre los asistentes se encontraban representantes de Tooy, Roll & Hill, A-N-D, Menat Studio, Lee Broom, DCW éditions, Pablo Designs, Louis Poulsen, Audo Copenhagen, Faro, Santa & Cole, Nemo, Hind Rabii, Vibia y Bover, además de creativos destacados, medios especializados y aliados internacionales.

FernandoFarfán_MaisonDiez_08
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una luz que revela

Hotel Maison Diez Company 2025 es una iniciativa de Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández, producida por Diez Company con el generoso apoyo de Campos Polanco como Host Sponsor.

Las instalaciones florales fueron creación de Arlette Salas, de Arquitectura Floral, y las extravagantes vajillas y provocaciones de porcelana fueron de Vista Alegre y de Bordallo Pinheiro.

La mesa fue servida por Les Croissants y la barra atendida por Campari, Riccadonna y Cerveza Dos Equis. Por su parte, Bombotti consintió a los invitados internacionales con un giveaway de su autoría. Labenze se sumó con los detalles del mobiliario.

Por supuesto, Signl, se hizo cargo de la parte tecnológica y Artell de vestir con sus hermosas telas cada espacio intervenido.

Infaltable a la cita, Comex, con su color del año, Xoconostle, que dio el toque de relieve a toda la celebración.

En esta edición, la luz no solo iluminó: reveló.
Y al hacerlo, nos recordó que viajar a la velocidad de la luz no es avanzar más rápido, sino atreverse a mirar lo que dejamos atrás.

Marcas de iluminación participantes

  1. A-N-D
  2. Anglepoise
  3. Artemide
  4. Astro Lighting
  5. Audo Copenhagen
  6. Bandido Studio
  7. Bocci
  8. Bomma
  9. Bover
  10. Brokis
  11. DCW éditions
  12. Faro Barcelona
  13. Flos
  14. Hind Rabii
  15. Ingo Maurer
  16. Lee Broom
  17. Louis Poulsen
  18. Luceplan
  19. Nanimarquina
  20. Marset
  21. Menat Studio
  22. Nemo Lighting
  23. Pablo Designs
  24. Roll & Hill
  25. Santa & Cole
  26. Tom Dixon
  27. Tooy
  28. Vibia
  29. Zafferano

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

Scroll al inicio