Cuando una lámpara trasciende la esfera de la funcionalidad para la que fue creada, ocurren expresiones como Light Imprint. Comisariada por Bocci, esta exploración de la luz en otros campos artísticos, es fruto del talento de Daria Mikhailiuk. Se trata de una coreografía de luz, gesto y movimiento.
Sin limitaciones técnicas

Light Imprint explora cómo la portabilidad de 14p y 118p de Bocci libera al diseño de las limitaciones técnicas. Libre de cables, la luz se mueve, se adapta y genera nuevos diálogos entre las personas y el espacio. Así, tal libertad se convierte tanto en tema como en método.
Diálogo que evoluciona

Cada luminaria Bocci, como 14p y 118p, comienza como un experimento guiado por la respuesta del material y el proceso. En este sentido, Light Imprint reúne estos pasos en un estudio que evidencia cómo iluminación, material y movimiento se entrelazan. Así, pues la obra revela un diálogo en constante evolución entre forma, presencia humana y espacio.
Estructuras efímeras

En Light Imprint, el cuerpo humano se convierte en un punto de conexión. La forma nace del movimiento, la geometría sigue al gesto y el espacio responde al tacto. A medida que los bailarines interactúan con las luminarias, equilibrándolas o poniéndolas en movimiento, dan lugar a estructuras efímeras. Estas figuras transforman la manera en que experimentamos y comprendemos la luz.
Esfera cambiante

Light Imprint es la primera colaboración de Bocci y la directora de arte y artista del movimiento Daria Mikhailiuk. Radicada en Vancouver, su trabajo abarca performance, moda y cine. Trabaja de forma intuitiva explorando el potencial escultórico del vestuario, el gesto y el espacio. Por otra perte, la luminaria 14p cabe en la palma de la mano y puede llevarse a cualquier lugar. Se compone de dos hemisferios de vidrio que se tocan a los largos de sus bordes deliberadamente imprecisos.

Encuentra productos de iluminación Bocci en Diez Company.
