1000 Lights, 1000 lámparas del siglo XX

Este interesante libro de la editorial Taschen celebra el diseño de lámparas desde la invención de la bombilla. 1000 Lights es un infaltable en la biblioteca de los amantes de la luz.

Concebido como complemento del ya conocido 1000 Chairs, el presente volumen recoge imágenes de más de 1000 lámparas. En este libro de la casa Taschen encontraremos, presentadas cronológicamente por décadas, las lámparas eléctricas más interesantes del siglo xx, desde las maravillosas creaciones en vidrio emplomado de Tiffany’s y los estrambóticos diseños de finales de las décadas de 1960 y 1970 hasta las últimas lámparas de tecnología LED.

Los principales estilos se hallan representados en estas 640 páginas, repletas de obras verdaderamente radiantes: el movimiento Arts & Crafts, modernismo, art déco, De Stijl, posguerra, pop, radical, posmodernismo, contemporáneo…

Una obra de referencia indispensable, tanto para los coleccionistas como para los amantes del diseño y, obviamente, de la iluminación.

Este libro forma parte de la serie Bibliotheca Universales de Taschen, compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de la editorial a un precio imbatible.
Desde que iniciara su labor de “arqueólogos culturales” en 1980, Taschen se ha convertido en sinónimo de edición accesible y amplia de miras. Bibliotheca Universalis reúne más de 100 títulos de sus clásicos en un nuevo formato más reducido y a un precio asequible, para que los coleccionistas puedan componer su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo.

1000 Lights

Charlotte & Peter Fiell
Tapa dura, 14.5 x 19.5 cm, 640 páginas.
Edición plurilingüe: español, italiano, portugués.
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés.

…Una esclarecedora enciclopedia de la iluminación”: Metropolitan Home, Nueva York

Sobre el editor y autor

Charlotte & Peter Fiell dirigen una asesoría de diseño en Londres especializada en la venta, adquisición, estudio y promoción de objetos de diseño. Ambos han impartido numerosas conferencias, han ejercido como comisarios en varias exposiciones y han escrito un gran número de artículos y libros acerca del diseño y de los diseñadores gráficos, incluidos 1000 Lights, 1000 Chairs, Diseño del siglo XX, El diseño industrial, Designing the 21st Century, y domus 1928-1999, todos ellos editados en Taschen.

Más información en el sitio oficial de Taschen.

Scroll al inicio