El diseñador Tom Dixon reinventa la premiada lámpara Jack y multiplica su versatilidad. Ahora califica como una solución lumínica portátil, recargable y funcional tanto para interiores como exteriores gracias a su completa impermeabilidad. Pensada para iluminar terrazas contemporáneas, posee un fuerte carácter visual. Su diseño geométrico crea un volumen escultórico resistente que funciona como objeto luminoso autónomo en espacios exteriores urbanos.
Luminosidad uniforme

Fabricada en polietileno de alta densidad, Jack de Tom Dixon soporta humedad, impactos y variaciones climáticas sin mantenimiento constante. Su material translúcido distribuye la luz de modo uniforme. Fue desarrollada originalmente en 1997 como un experimento pionero con el moldeo rotacional. Su diseño se inspira en las estructuras de los tetrápodos, esos bloques de hormigón usados para prevenir la erosión costera
Bajo consumo energético

Jack de Tom Dixon integra eficiente tecnología led que ofrece iluminación ambiental suave y continua para exteriores residenciales. Incluso es un recurso luminoso que se convierte en punto focal en zonas comerciales y de hospitalidad. La fuente lumínica proporciona un flujo estable de bajo consumo, ideal para uso prolongado sin generar deslumbramiento.
Fácil conexión estándar

La construcción sellada de Jack de Tom Dixon permite su funcionamiento en exteriores, ya que cumple con los requisitos técnicos. Cuenta con clasificación IP65 y soporta temperaturas de -20 a 50 grados Celsius. Además, puede conectarse a instalaciones estándar, facilitando su instalación en obras residenciales y contract. Incluye un regulador de intensidad de botón, con atenuación continúa.
Baliza decorativa

Esta luminaria funciona tanto como baliza decorativa, así como punto de apoyo lumínico para circulaciones exteriores, amplias seguras. En proyectos contract aporta identidad visual clara y resistencia operativa. Su escala y forma facilitan crear composiciones modulares o agrupaciones libres ya que puede apilarse en múltiplos de tres. Jack se adapta fácilmente a residencias, hoteles y espacios públicos gracias a su robustez comprobada, duradera y funcional.
Presencia escultórica

Su acabado mate y volumen sólido dialogan con la arquitectura minimalista, espacios urbanos y paisajismo moderno de alto diseño. Incluso apagada, Jack aporta presencia escultórica y encaja en estilos contemporáneo, industrial y ecléctico. Jack responde a necesidades funcionales actuales sin renunciar a una identidad estética contundente coherente, clara, robusta y memorable.
Encuentra productos de iluminación Tom Dixon en Diez Company.
