Una de las grandes ganadoras de este año, en la categoría Best Pendant de los NYC X Design, es la Pebble Series. Esta celebra la estética sutil, inspirándose en sus formas por las piedras naturales, y toma el concepto justo de esa belleza atemporal para lograr este diseño.

Desde su lanzamiento en 2013, ANDlight ha cosechado una historia de éxitos y de reconocimientos dentro del medio iluminativo y la creatividad por el diseño y gran calidad como fabricante de luminarias decorativas. Con el propósito de tener siempre una funcionalidad intuitiva, cada pieza de esta marca de origen canadiense, tiene como objetivo crear productos honestos, cuyo enfoque auténtico refleje la sustancia de contar con productos atemporales, confiables, divertidos y refinados.

Esta visión y trabajo arduo les permite, como creadores, tener un mayor campo de acción en sus diseños. Esa versatilidad inherente de los diseños les permite variaciones sorprendentes pero exquisitas en forma, acabado y material, y en una amplia gama de aplicaciones. El ejemplo exacto es esta colección, Pebble, de reciente lanzamiento y que ya les ha dado los primeros frutos de satisfacción al ser reconocida por su calidad de diseño, posicionando aún más a la marca.

“La inspiración para la serie fue la belleza inherente de las rocas de los ríos aparentemente simples. La complejidad real de su forma es el resultado de miles de años de escultura por naturaleza. El soplado de vidrio fue un proceso interesante utilizado para esta idea, ya que facilita la manipulación del material. Quería, ante todo, que sus formas brillaran primordiales, aumentando su profundidad y dándoles un alma”
LUKAS PEET, designer.

Sueños de eternidad

La colección Pebble, en sus diferentes versiones, celebra las hermosas cualidades de las piedras. Desde su origen puede generarnos esa idea de sencillez extrema y, al mismo tiempo, permite a cada individuo extraer una colección individual o configurar su propia idea con estas lámparas. A veces inexplicables pero hermosas, las cualidades de una piedra inspiran una estética extraordinaria, mejorando en el fondo el concepto y forma simple, aunque escultural, a través de la translucidez, o de dos formas de vidrio soplado creando un diálogo único.

El resultado es un accesorio colgante aparentemente hecho a la medida, que evoluciona sin cesar en su forma tal como aparece desde diferentes ángulos. Cada luminaria colgante presenta una combinación de una forma de vidrio soplado grande y pequeño, cada uno con cuatro posibilidades de acabados, lo que le brinda versatilidad y permite plasmar tu propia idea.

ADNlight es una marca disponible en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.

 

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO