Brompton: Excepcional trabajo en vidrio soplado

Fundada en 1990 por Peter Bowles, Original BTC (British Lightings Manufacturers) comenzó como una marca de iluminación para el hogar basada en Oxford, Inglaterra. Actualmente, además de sus propios modelos, ha sumado otras dos marcas de iluminación a su portafolio: el fabricante de iluminación marina Davey Lighting y el fabricante de iluminación LED Beadlight, están ahora bajo su cobijo.

La calidad, los detalles y una mezcla interesante de materiales son parte integral de los diseños y el atractivo de BTC. Las luces están hechas de aluminio, cromo y porcelana china, y se distinguen por sus contrastes, tonalidades y trenzas de algodón. Son los diseños limpios y sencillos de Original BTC los que los hacen tan populares en el hogar y en el extranjero, con clientes mayoristas y minoristas.

Las exportaciones representan 50% de la producción de Original BTC y abastecen tanto al mercado minorista como a proyectos contract en todo el mundo, con énfasis en la industria hotelera, de restaurantes y aeronáutica. Con un historial familiar inmerso en la venta minorista, la fabricación y el diseño, Peter diseña los productos de la empresa junto con su hijo Charlie, que se convirtió en director de la firma en 2012.

Hoy en día, la marca sigue presentando modelos innovadores en distintos materiales que van de la cerámica al metal y el vidrio. En el caso de un modelo de vidrio soplado, la marca tiene varias propuestas, como la que aquí presentamos, la recientemente lanzada lámpara Brompton.

El modelo Brompton combina simplicidad con elegancia. La pantalla de vidrio liso antracita tiene una forma cilíndrica clásica, que se sopla a mano en la fábrica de vidrio de Original BTC en Inglaterra. Disponible en tres tamaños, el Brompton tiene una base para el techo de latón envejecido y atractivos detalles de cromo en el cordón. Combínalo con la bombilla de “jaula de ardilla”, para crear un brillo iluminador y que realce.

 

Tamaño 1:

Altura: 340 mm

Diámetro: 100 mm

Peso: 1.25 kg

Tamaño 2

Altura: 285 mm

Diámetro: 150 mm

Peso 1.7kg

Tamaño 3:

Altura: 330 mm

Diámetro: 200 mm

Peso: 1.8 kg

Scroll al inicio