Vistosi obtiene el Archiproducts Design Award 2017

Vistosi ganó la segunda edición del Archiproducts Design Award 2017 en la categoría de iluminación con la lámpara colgante Jube, diseñada por Favaretto & Partners.

Este importante reconocimiento es el resultado de una selección precisa entre más de 600 productos de 300 firmas de diseño procedentes de 15 países diferentes de todo el mundo. El comité calificado estuvo compuesto principalmente por arquitectos, estudiosos de arquitectura internacional, así como algunos de los fotógrafos de arquitectura más famosos, además de Archiproducts, una plataforma de diseño especializado.

Cada miembro de la comisión trabajó de forma independiente en una plataforma de votación compartida que indica su visión personal de diseño y arquitectura, otorgando la búsqueda de soluciones innovadoras y formales, así como la capacidad de definir y prever nuevas aplicaciones, tanto residenciales como contractuales.

Archiproducts ha creado este premio para celebrar la excelencia en el diseño de todas las categorías: muebles, baño, cocina, exterior, contract, iluminación, decoración, acabados, construcción, tecnología, componentes y materiales.

Jube es el resultado del savoir faire y las habilidades artesanales de Vistosi, sumado a la creatividad de Favaretto & Partners, estudio de diseño con múltiples galardones inaugurado en Padua (Italia) por el arquitecto Paolo Favaretto en 1973, junto con su hijo Francesco, diseñador, en 2009.

La curiosidad, la precisión y la pasión por la investigación son las pautas que han guiado el trabajo de los diseñadores, además de las famosas habilidades de nuestros maestros de vidrio. Este trabajo en equipo ha hecho posible Jube: esencial y sinuoso con un encanto vintage.

La combinación de dos piezas de vidrio, sopladas y unidas, genera un juego superpuesto de efectos de tono sobre tono. El elemento inferior es blanco con una luz led en el interior, mientras que el vidrio superior y circundante es transparente y está disponible en cuatro tonos diferentes: cristal, verde antiguo, siena ahumada y quemada. La precisión del corte aplicado en los vidrios proporciona una unión perfecta y una apariencia dos en uno.

Vistosi está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio