Flauti de Giopato & Coombes: diseño italiano hecho a mano

Hace unos años, un par de creativos tuvieron la idea de dar un enfoque más fluido para el diseño. Una forma de creación total desde la concepción hasta la venta. Se dieron cuenta de que el mundo estaba más conectado y quería adoptar la positividad. Así, imaginaron productos nacidos de ensoñaciones sobrenaturales donde todo es posible. Dejaron los caminos comunes y áreas de confort para salir del establecido diseño italiano. Vidrio, latón y mármol, entre otros, fueron las primeras representaciones concretas del patrimonio Giopato & Coombes.

Una mirada más cercana a sus creaciones muestra la completa obsesión de los detalles, lo que hace que el objeto parezca flotar en el espacio y en el tiempo. Esto es posible a través de inserciones ocultas de materiales y técnicas avanzadas, como kevlar, acero inoxidable aeronáutico e impresión en 3D. La luz agrega una capa celestial al trabajo al emitir energía positiva, tanto en la escultura como en su entorno. La fuente de luz está oculta, protegida de la vista, el delicado corazón y el alma del objeto, es algo celestial.

Flauti, la primera colección de lámparas Giopato & Coombes está hecha de vidrio soplado a mano de Murano y latón torneado, ambos materiales de alta calidad. Cada módulo cristaliza una respiración diferente y es único, solo vagamente similar a la siguiente producción. La espontaneidad y la improvisación son parte del proyecto y se promueven como prueba de lo hecho a mano. La combinación de módulos coincidentes destaca por la utilización de diferentes técnicas y procesos tradicionales de soplado de vidrio de Murano. Los colores tradicionales de Murano evocan la puesta de sol de la Laguna de Venecia, una piedra angular del romance en un mundo de avances tecnológicos.

Materiales

  • Latón
  • Cristal

Acabados

  • Latón cepillado
  • Bronce cepillado
  • Latón ennegrecido
  • Níquel pulido

Giopato & Coombes está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio