Lollipop de Lasvit: Nuevas aplicaciones del vidrio checo

La utilización inteligente de recursos naturales disponibles localmente y la versatilidad del producto permitieron que el vidrio se convirtiera en un elemento básico de la herencia checa, un símbolo de la tradición estética del país pequeño y una artesanía transmitida de generación en generación. El vidrio bohemio se adaptó a cada curso artístico y se convirtió en una pequeña muestra del lujo que todo el mundo desea poseer hasta el día de hoy.

La marca Lasvit, fundada en 2007 por Leon Jakimič, arroja una nueva luz sobre el vidrio de Bohemia y lo lleva al próximo milenio. Lasvit combina la autenticidad de la artesanía de vidrio con tecnologías innovadoras y artesanía creativa. En unos pocos años, Lasvit se ha establecido como la autoridad que ofrece esculturas de iluminación a medida e instalaciones artísticas hechas de vidrio soplado a mano.

Lollipop

¿Alguna vez has mirado al sol a través de una botella de vidrio verde? ¿O gozaste de una realidad ligeramente distorsionada a través de una lente de color? La colección Lollipop se basa en momentos similares de fascinación por la transparencia y la percepción. Boris Klimek experimentó con la técnica del vidrio hundido, explorando sus amplias posibilidades en términos de coloración del vidrio, brillo y estructura interna. Hecho de placas de vidrio amorfo, combinado con el soporte de metal y la fuente de luz insertada, los objetos resultantes son una reminiscencia de paletas de caramelo. La colección Lollipop consiste en lámparas de mesa y lámparas independientes, así como luces colgantes.

Sobre el diseñador

Boris Klimek Boris Klimek estudió en el Atelier de Zlín de la Academia de Arquitectura y Diseño de Arte en Praga. Recibió numerosos premios por su trabajo y actualmente tiene su sede en Praga, donde se centra en productos y diseño de interiores, así como en exhibiciones de exposiciones. Sus diseños implican superposiciones conceptuales y a menudo llevan historias. Los diseños de Klimek apuntan tanto a la función como a la belleza, especialmente a través de su poesía, su carácter juguetón y su capacidad de provocar la fantasía y la emoción.

Lasvit está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio