Un nuevo clásico de Marcel Wanders para MOOOI: Space-Frame

Durante más de quince años, Moooi ha inspirado y seducido al mundo con diseños brillantes e innovadores. La empresa, fundada en 2001 por Marcel Wanders y Casper Vissers, lleva el nombre de la palabra nativa holandesa para “hermosa” (la tercera “o” en la marca representa un valor extra en términos de belleza y singularidad). Además de los diseños de Marcel Wanders, la cartera de Moooi contiene una gama de trabajos de otros diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Estos incluyen, entre otros, a Arihiro Miyake, Bertjan Pot, Maarten Baas, Umut Yamac, Edward van Vliet, Joost van Bleiswijk, Studio Job y Nika Zupanc.
El estilo de la colección Moooi es exclusivo, atrevido, juguetón, exquisito y basado en la creencia de que el diseño es una cuestión de amor. Moooi no les dice a los diseñadores qué hacer, sino que escucha lo que los diseñadores quieren hacer y trata de hacer realidad sus sueños. Ecléctico y siempre al borde de la realidad comercial y el interés cultural. Para activar, para crear piezas que hagan que tu entorno sea más especial. Para crear una “O” extra en términos de valor y belleza.

Space-Frame Floor
Por Marcel Wanders

Gracias a las ventajas prácticas y estéticas de la tecnología sin cables eléctricos, Space-Frame estaba destinado a conquistar nuevas fronteras mediante la adquisición de un nuevo miembro de la familia: Space-Frame para piso.

Su marco, una red geométrica de alambres de metal ligero y luces transparentes, puede girar y moverse en el espacio con la fluidez de un satélite, con la diferencia de que está anclado al suelo gracias a un trípode de madera lúdico que lo soporta. Después de orbitar en el mundo de las ideas, Space-Frame Floor finalmente ha encontrado su centro gravitatorio justo a nuestro lado, atrayendo la luz de las estrellas hacia nuestro espacio personal.

Sobre el diseñador

Marcel Wanders

Marcel Wanders es un diseñador de interiores y productos que obtuvo reconocimiento internacional por su silla con nudos producida por Droog Design en 1996. Su trabajo es omnipresente; diseñando para compañías internacionales líderes como Flos, Alessi, Puma, KLM Royal Dutch Airlines, MAC Cosmetics, Cappellini, B&B Italia, Moroso y Target. Wanders también diseña proyectos arquitectónicos, como el hotel Kameha Grand, en Bonn; el hotel Mondrian South Beach, en Miami, y la tienda Villa Moda, en Bahrein. Además de dirigir su estudio, Wanders es cofundador y director artístico del exitoso sello de diseño Moooi (2001). Expone ampliamente y su obra está incluida en colecciones de museos como MoMA New York, The Stedelijk Museum, Amsterdam y V&A Museum, Londres. Wanders ha publicado numerosos libros y ha sido ampliamente publicado en medios de comunicación globales, como The New York Times, Domus, The Financial Times y Wallpaper Magazine.

MOOOI está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio