La atemporalidad de Cornet de Estiluz

Desde sus orígenes, Estiluz se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de iluminación decorativa de gama alta. Sus diseños elegantes y funcionales, la atemporalidad de estos, la calidad de sus materiales y acabados y la ingeniería de sus productos colocan a Estiluz como empresa líder mundial en el sector de la iluminación. Actualmente, cuenta con filiales comerciales en París, New York y Frankfurt.

Estiluz mantiene los procesos de industrialización, fabricación y montaje en sus propias instalaciones. Desde sus inicios ha optado por una estrategia de diferenciación de producto y servicio impecable.

Cornet

Cornet es una luminaria de dimensiones reducidas que, en todas sus versiones, repite la misma y particular estructura formada por dos piezas cónicas unidas por sus extremos, una de las cuales es una pantalla orientable para dar iluminación puntual y de lectura. Su estética y su nombre nos remiten a una corneta, el instrumento de viento que ha servido de inspiración a Gabriel Teixidó. Puede elegirse en acabado níquel mate, blanco y rojo.

La lámpara de sobremesa está compuesta por una pantalla orientable para la lectura y una base giratoria. Cornet es una lámpara con pantalla cónica orientable y base giratoria que cuenta con el interruptor en el cable de conexión.

Sobre el diseñador

Gabriel Teixidó

Gabriel Teixidó, nacido en Barcelona en 1947 y con más de treinta años en esta profesión, cuenta con innumerables creaciones de diseño e importantes premios, convirtiéndose así en uno de los diseñadores españoles más reconocidos del sector.

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, se caracteriza por un diseño casi austero y alejado del exhibicionismo formal. Galardonado en varias ocasiones, destacan dos premios SIDI por la Silla Bolero y la lámpara Columba, el premio Nuevo Estilo 1995 por la Librería Amplia, y los premios Delta de Plata 1992 por el botellero Canaletas y 1997 por la lámpara HI-FI.

Su aspiración principal en la profesión es hacer feliz a la gente con sus diseños. Convierte sus ideas en éxitos comerciales de larga vida, atribuidos a su bagaje fuertemente artístico y a su ojo clínico para captar problemas tradicionalmente mal resueltos y darles soluciones infalibles.

Scroll al inicio