Oru de Fabbian: Color y adaptabilidad

Fabbian Illuminazione se estableció en 1961 como una empresa de aparatos de iluminación para fines residenciales y comerciales. Su larga tradición y experiencia permitieron concebir luminarias de alta calidad, tanto en términos de diseño como de materiales. La trayectoria exitosa de la compañía le permitió a Fabbian crecer internacionalmente y establecerse como una marca líder en la industria de la iluminación. Se han logrado grandes resultados mediante una investigación continua destinada a interpretar la demanda del mercado, al tiempo que se implementan estrategias específicas de marketing y publicidad.

Varias de sus colecciones se han convertido en clásicos del diseño que siguen siendo elegidos por interioristas de todo el mundo. Prueba de ello es la versatilidad de la colección Oru, cuyas variantes de tamaño y color le permiten una adaptabilidad universal.

Colección Oru

Para este proyecto los diseñadores Vim & Vigor se han dejado inspirar por el gran potencial que reside en la base del mundo de los origami y así lo cuentan: “Hay algo mágico en la transformación de una hoja de papel plana al darle una forma completamente distinta y bonita. Después de días dedicados a la sesión tradicional de creatividad y a la creación del concepto, buscando nuevas inspiraciones e ideas, vimos la foto de un navío con los ángulos plegados y pensamos: ‘Tal vez, podría ser interesante unir la técnica del corte y la del plegado con una forma de metal tradicional torneado’. Entendimos inmediatamente que éste era el camino a seguir”.

La colección Oru está compuesta por dos tipos de lámparas colgantes de interior. La primera, con la forma asimétrica y el orificio especial es de metal plegado, pintada externamente de color negro e internamente de rojo, verde y azul petróleo. La segunda, elegante y valiosa, es un cuerpo semiesférico de cobre, una pieza única, bruñida por fuera y brillante por dentro.

La electrificación es con tensión de red para bombillas halógenas, fluorescentes y LED.

Sobre el despacho de diseño

Vim & Vigor Design

Vim & Vigor Design Inc. fue fundada en 2009 por Irina Kozlovskaya y Aaron Tsui. Aaron e Irina se conocieron durante sus estudios de Diseño Industrial en Rhode Island School of Design (RISD). Después de pasar algunos años de trabajo entre bastidores en oficinas de diseño de empresas famosas, los dos unieron sus fuerzas para formar una compañía de consultoría de diseño.

Al crear la empresa con un capital inicial de cero, Irina y Aaron decidieron concentrarse en sus mejores recursos: energía, entusiasmo y creatividad. Así fue como nació el nombre de “Vim & Vigor”. Tan solo en un año, el estudio Vim & Vigor creció para convertirse en una plantilla triunfante de diseñadores premiados, procedentes de Corea del Sur, Chile, Colombia, Canadá, Rusia, Hong Kong, Taiwan y, naturalmente, de Estados Unidos. La diversidad cultural y profesional de la plantilla es una de sus características principales, que regala nuevas intuiciones y permite crear soluciones únicas para superar los retos de los clientes estadounidenses y procedentes de todo el mundo.

Fabbian está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio