Un instante congelado en cerámica: Cyclone de Fabbian

Bartek Mejor diseñó Cyclone para el evento Polish Design Focus que tuvo lugar en Berlín durante la feria DMY 2013. En aquella ocasión, el diseñador ganó el premio anual al mejor diseño. Esta lámpara colgante es el resultado de una investigación sobre productos de porcelana y los aspectos táctiles de la cerámica. El objetivo era crear un objeto suave, pero bien definido. La forma redonda de la lámpara muestra el movimiento de la cerámica fluida arrojada al espacio. El resultado es un vórtice, congelado en el momento correcto, que nos recuerda las fuerzas de la naturaleza, como huracanes o ciclones.

El trabajo manual y los bocetos, junto con tecnologías avanzadas y soluciones de software, ayudaron al joven diseñador a obtener la forma ideal para esta lámpara. Sin embargo, los detalles finales se perfeccionaron a través de un modelo de yeso hecho a mano. Bartek  Mejor afirma que es emocionante trabajar con un material tan antiguo y tradicional como la cerámica. Explotar las tecnologías innovadoras para darle formas únicas es el equilibrio perfecto entre la artesanía y la producción moderna. Como creador de diseños, Mejor concibió un objeto excepcional pero funcional. La lámpara colgante está disponible en un tamaño, con su luz directa. La electrificación es con tensión de red para LED o bombilla halógena.

Sobre el diseñador

Bartek Mejor

Bartek Mejor se graduó del Royal College of Art en Londres (Reino Unido) en 2011 con un máster en cerámica y vidrio, y completó una licenciatura en diseño de cerámica en la Bath School of Art & Design (Reino Unido). Desde 2008, ha colaborado con una marca líder de porcelana portuguesa y cristal de plomo, Vista Alegre, para la cual diseñó varias colecciones de vajillas y objetos decorativos. Bartek también trabajó como consultor de diseño para porcelana fabricantes como Wedgwood y Royal Doulton. Sus colecciones son presentadas regularmente en ferias de diseño en Frankfurt, París y Madrid, y sus proyectos individuales han participado en espectáculos curados y concursos. En su trabajo como un diseñador y creador, Bartek aprovecha al máximo el potencial ofrecido por tecnologías contemporáneas y las combina con técnicas artesanales tradicionales.

Fabbian está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio