Inspiración vietnamita: Nón Lá de Bover Barcelona

En Bover están convencidos que la combinación adecuada entre diseño y desarrollo técnico es crucial para el desarrollo de un producto exitoso. Les gusta decir que crean iluminación de diseño contemporáneo hecha con el corazón. Contemporáneo porque son piezas que saben mantener el equilibrio entre calidad y las formas, dando lugar a un estilo atemporal. Y hechas con el corazón porque les encanta cuidar hasta el más mínimo detalle.

 

Colección Nón Lá

Por Jorge Pensi Design Studio

Nón Lá es la manera de rendirle un pequeño homenaje al sombrero vietnamita y a su cultura centenaria. Su sencillo cono abierto ofrece una estructura ligera, resistente y un punto vanguardista gracias a la descentralidad de su cavidad lumínica. Su brazo de fundición de hierro en forma de ángulo presenta un aspecto más rudo que contrasta con la sutileza de su pantalla cónica.

Uno de los distintivos más característicos de Vietnam son los sombreros que suelen utilizar las mujeres en los entornos rurales para protegerse del sol, de la lluvia o como cesta para transportar frutas. Nón Lá es el nombre con el que se conoce este sombrero vietnamita y es el nombre que Jorge Pensi decidió otorgarle a esta lámpara para Bover Barcelona. Es su manera de rendirle un pequeño homenaje a una forma y a una cultura centenaria. Su sencillez externa en forma de cono abierto ofrece una estructura ligera, resistente y un punto vanguardista gracias a la descentralidad de su cavidad lumínica. La materia prima de su cabezal está realizada en aluminio, acabado en baño electrolítico o pintura lacada. Su base de fundición de hierro en forma de ángulo ofrece un aspecto más rudo que contrasta con la sutileza de su pantalla cónica. Nón Lá ilumina el espacio con luz directa y dispone de un difusor inferior de policarbonato, que guarda en su interior un módulo de leds regulables en intensidad lumínica.

Sobre el diseñador

Jorge Pensi Design Studio

Estudio surgido en 1984 en el barrio gótico barcelonés, especializándose en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de productos y montajes para eventos. El estudio se ha consolidado como un referente del diseño contemporáneo. Los diseños, de carácter minimalista y expresivo, han obtenido numerosos premios y galardones. La forma de trabajar del estudio se caracteriza por una intensa comunicación entre el equipo y los clientes durante todas las fases del diseño, desde la idea inicial hasta el producto final, en un ambiente relajado y creativo. Si hay algo que define los productos de Jorge Pensi Design Studio es su carácter atemporal, siempre buscando un balance entre la poesía y el realismo, entre la materia y el vacío, entre la abstracción y la emoción.

Bover Barcelona está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio