Una dupla que no pasa de moda: Plumen y Decode

Los focos Plumen son “ingredientes”. Es por eso que a la firma encanta trabajar con diseñadores increíbles con las habilidades para convertirlos en algo aún más extraordinario. Después de haber trabajado con Samuel Wilkinson en el icónico foco Plumen 001 (un diseño que se ha publicado en todo el mundo y está incluido en las colecciones permanentes del MOMA, la colección Cooper-Hewitt y The V&A) el siguiente paso fue diseñar una pantalla que celebrara el 001 desde cada perspectiva.

La tarea recayó en Samuel Wilkinson. Este creador se compromete a diseñar objetos y espacios interesantes, algo que es evidente en todo su trabajo, ya que aporta un enfoque fresco y dinámico a la forma y la función. Con un profundo conocimiento de los materiales, traspasa los límites del diseño para lograr detalles excepcionales y artesanía en su trabajo.

Para producir la pantalla Vessel, Samuel trabajó con Decode, marca de iluminación contemporánea con sede en Londres que proyecta a diseñadores a un mercado global. Decode produce colecciones de iluminación progresiva, accesible y funcional para espacios comerciales y domésticos.

La Vessel fue diseñada específicamente para complementar las formas fluidas del Plumen 001. Inspirado por un “barco en una botella”, el 001 se asienta orgullosamente en el medio de la Vessel. Cuando se ilumina, el tinte de cristal difumina la luz sin ocultar la forma y produce un reflejo inesperado e irregular que parece holográfico.

El vidrio de cada pantalla es soplado, sin un molde, por un maestro artesano local y se corta de forma limpia a través de la base para dirigir el brillo de la bombilla hacia abajo. Los tonos están disponibles en cristal transparente, gris ahumado o ámbar.

Con sus diversos colores, la asociación entre el 001 y la Vessel puede lograr el equilibrio perfecto en todo tipo de espacios. La pantalla hoy luce en algunos de los interiores más impresionantes del mundo, desde baños, cocinas espaciosas y otros.

Sobre Samuel Wilkinson

Samuel Wilkinson se graduó en Diseño de muebles y productos relacionados, en el Ravensboure College of Art & Design en 2002, donde ganó varios premios de diseño.

Trabajó para consultoras líderes como Tangerine, Fitch: London, PearsonLloyd y Conran. Durante estos años colaboró en varios proyectos galardonados para clientes líderes, como British Airways, Audi, LG, Samsung y Virgin Airways. En 2011, el diseño de Samuel de la bombilla Plumen 001 y las lámparas de vidrio soplado a mano Vessel Series fueron aclamadas internacionalmente.

Plumen y Decode están disponibles en Diez Company.

Scroll al inicio