Fantasía lúdica: Little Bang de Stickbulb

Stickbulb es un fabricante de iluminación con sede en la ciudad de Nueva York, fundado en 2012 por el despacho de diseño RUX (encabezado por Russell Greenberg y Christopher Beardsley). Su colección con tecnología LED es energéticamente eficiente, altamente versátil y sostenible en esencia. Cada pieza está hecha en su taller de Nueva York.

El sueño de todo arquitecto es construir con luz. La colección Stickbulb toma esta aspiración literalmente. Sus elegantes vigas de madera en longitudes de uno a seis pies están diseñadas para enchufarse entre sí y sacar varios conectores de hardware sin herramientas. El resultado es un conjunto de luces intercambiables que permite una personalización y creatividad ilimitadas.

Inspirados por una pila de largos cortes de madera lineales, los diseñadores de RUX se encontraron con el desafío de desarrollar un sistema de iluminación verdaderamente sostenible. Como punto de partida, solo consideraron los diseños que podrían fabricarse localmente y de manera asequible dentro de un radio de cinco millas de su oficina en Nueva York. Eligieron utilizar maderas recuperadas y de origen sostenible como material de construcción principal y contar con tecnologías y componentes de bajo consumo de energía LED. La colección se diseñó con la menor cantidad de piezas posible y con conexiones que facilitan la separación de las piezas para su mantenimiento, reciclaje o reutilización.

Little Bang

Inspiradas en las formas dinámicas de los fuegos artificiales que, al mismo tiempo, recuerdan a los árboles abstractos, la serie Bang de Stickbulb se mueve entre el minimalismo atemporal y la fantasía lúdica. El componente de madera se ofrece en madera de arce o nogal de origen sostenible, corazón de pino recuperado, roble ebonizado o secuoya de agua, reciclada. La base de metal está disponible en blanco con recubrimiento en polvo, gris pizarra o negro mate, acero ennegrecido a mano, níquel o latón pulidos, o níquel cepillado o latón. La lámpara se suministra con un cable de ocho pies, atenuador de tres etapas suave al tacto y un adaptador desmontable. Las patas metálicas pequeñas son opcionales, pero se incluyen con la lámpara para proyectos que requieren certificación UL.

Stickbulb está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio